sábado, 29 de agosto de 2009

gracias a todos :)

Gracias a todos, este movimiento nacido del hartazgo y que fue pasando de boca a boca, estamos dandonos a conocer, llevamos más de 1000 visitas en 3 dias, en realidad no son muchas, pero sinceramente no esperabamos más de 100.
Los invitamos a rolar este, su blog a todos sus conocidos, que sepan que estamos hasta la chingada de las huelgas, que entendemos el porque de la huelga, y sin duda no es nuestra culpa, sin embargo nos están chingando. Aquí rolaremos ideas y nos ofrecemos a coordinar un movimiento de manifestación estudiantil hacia los sindicatos y hacia nuestras autoridades universitarias, pero para esto necesitamos de su apoyo, comenten, difunda, este es el espacio para sus ideas, espacio libre de opinión para unirnos como estudiantes que somos, ya que parece que ni a las autoridades universitarias ni a ninguno de los dos sindicatos les interesamos, ellos están en su business, fregando a más de 5000 estudiantes. Creemos que ya fue suficiente, ¿Tu no?. Comenten, necesitamos de su apoyo.

SI QUIERES PUBLICAR ALGUNA ENTRADA,NOTICIA O SIMPLEMENTE COLABORAR CON EL BLOG ME ENCUENTRAS EN TIGREMARINO86@HOTMAIL.COM

¡ALUMNOS ES HORA DE DESPERTAR YA!

41 comentarios:

  1. me gusta la idea de una iniciativa estudiantil en contra de los conflictos de la UABCS y aun mas qe esta se manifieste fisicamente!
    tienen mi apoyo y me gustaria conocer los planes qe tienen para detener los recientes acontecimientos. Contactenme

    ResponderEliminar
  2. gente, no se si leyeron el articulo del sudcaliforniano.. en el q dicen muy dramaticamente cerrar la uni, dudo mucho q llegue a tal extremo, lo que si es verdad es que si pasan de limite de dias de huelga, el semestre se cancela, para el 17 esta programada la huelga de profesores y aparentemente las quieren juntas, por lo que yo propongo enviar esta informacion a todos los conocidos que tengan en cuentiones de periodicos, radio, television, pero fuera de la baja, siempre lo he dicho aqui todos son familia y todos se conocem, se tapan entre ellos, necesitamos que méxico nos escuche, el resto de los estados, y aunque esto no resuelve la huelga, si ejerce presion ante los sindicatos y el rector mismo, si se logran estas publicaciones, que se escaneen, se imprimen y se pegan en la universidad, nunca he escuchado una noticia de huelga uabcs en nocticias nacionales.. pero si de veracruz o de guadalajara... POR QUE? hay que despertar chavos... a movernos.. por mi parte estoy haciendo lo que puedo en Guadalajara.
    zaz_wachuwa@hotmail.com
    ese es mi correo por favor... piensenlo creo q puede ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Sara (valqyria@gmail.com)30 de agosto de 2009, 13:47

    Definitivamente creo que la presion externa puede ayudar, el poder de los medios de comunicacion sigue siendo el pilar de muchos movimientos (buenos o malos)asi que a moverse, se han logrado cosas hasta antes inverosimiles con tan solo la tenacidad de unos y la ayuda de los medios,imaginense lo que logariamos si en verdad nos unieramos todos por un bien común. La comunidad estudiantil en todo el pais esta pasando por un momento de opresión. la reducción del monto de becas CONACyT es un golpe fuerte, aunado con los problemas internos de cada organismo educativo, asi que es un buen momento de alzar la voz y hacerle saber al pais lo que esta sucediendo en La Paz, B.C.S. antes de que lo unico de lo que se hable aqui sea de Jimena. http://www.jornada.unam.mx/v7.0/cgi/contacto.php
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/participa
    lajornadajalisco@gmail.com
    http://www.bbc.co.uk/mundo/institucional/2009/03/000000_escribanos.shtml
    estos son algunos links para ponernos en contacto con la jornada y la bbc, tenemos que escribir,de todos, alguien puede responder.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Movimiento Conciencia30 de agosto de 2009, 14:11

    A mediados de los 90´s estudiantes de la UABCS tomaron la institución en repesalia a las constantes huelgas. Tambien tomaron transportes urbanos. Es increible que en estos años los estudiantes tomen como vacaciones las huelgas y no les importe lo que pasa, no los culpo. Después de todo nadie les dice, ni un sindicato ni otro, por lo que luchan. En aquellos años los estudiantes lograron el detener, por un breve tiempo, las huelgas en la Universidad. Ahora, es opción del alumnado tambien exigir información de lo que pasa dentro de la institución y trabajar juntos por una universidad para todos.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con todos ustedes hare lo posible por pasar este link haber quien nos apoya debemos de hacer escuchar nuestra voz ke porlo menos sepan que no estamos agusto como muchos piensan... a mi se me habia ocurrido hacer un escrito tipo keja para cuando regresaramos de clases y lo tengo hace como una semana, sacarle muchas copias y regarlo en la escuela ay se lomandare a tigremarino para que lo agregue para descargar y si les interesa agregarle informacion o lo que sea ay se lo avientan....

    si no les gusta son bienvenidas las criticas

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente pienso que han disfrutado todos los carnvales en la paz gracias a sus maravillosas huelgas y en ese entonces no se quejaban , pero ahora que consideran la situacion mas grave es cuando empiezan a reaccionar, pero gracias a ustedes la economia de la paz no se ah ido abajo , es decir si no tuvieran huelgas quien llenaria los bares en tiempo de escuela y los antros, quienes llenarian el Carnaval?...

    Bueno pero hablando enserio, la verdad es que vez menos personas van dandole atencion a lo que hace la UABCS a tal grado que ya es de risa entre la comunidad de La Paz, y ustedes bien saben, para hacer referencia, como es que llaman a la UABCS aqui en la paz? la UEBACS, pero todo esto se lo han ganado a pulso por algo que ya parece tradicion en la UABCS, "las huelgas", y es que sinceramente pareciera que no tienen otros medios, se ven tan limitados, existen muchas otras formas pero pues les gustan las vacaciones :D...

    Si ahora se estan quejando, por que no hacen nada como estudiantes?, ustedes son los que deben de ver por ello, por ustede es que la universidad "trabaja" y si no hubiera estudiantes?, por que ustedes no se revelan por que no hacen algo asi, no se inscriban nadie se inscriba y traiagan medios de comunicacion (que no tienen una carrera qeu se llama asi) y den a conocer por que nadie se inscribio y que hagan todas las modificaciones pertinentes a la universidad, desde arriba que es donde estan los problemas, hasta los contratos de los profesores donde puedan levantarse en huelga pero que no puedan dejar de dar clases ni hacer sus funciones...

    Pero pues si esta bien sigan en sus vacaciones sin fin :D...

    Ni la revolucion ni la independencia se lograron abriendo un blog...

    Sigan Chingandose a si mismos, o hagan algo para remediarlo, Cambienle la reputacion a su escuela que sinceramente como ciudadano de la paz me da vergüenza que fuera de la entidad los tengan reconocidos como los mas flojos cuando ustedes son la universidad del estado los que representan a esta ciudad... lo unico que mantiene a esa escuela es que su carrera de Biologia Marina es reconocida a nivel latinoamerica, pero pues eso es por que creo qeu solo hay tres o 4 en latinoamerica asi que pues no tienen nada...

    Animo reaccionen

    BYTES!!

    ResponderEliminar
  7. l2aito... tienes razon en un par de cosas... pero podias omitir tus burlas innecesarias!!

    Chicos, abri un foro de discusion en una pagina de noticieros televisa, tengo entendido que esos foros son leidos, asi es q espero aporten pero siempre con respeto y educación, demostrando que son estudiantes.

    http://foros2.esmas.com/discusiones/Noticieros_Televisa/Tu_Denuncia/Huelga_UABCS_estudiantes_cansados/17603/1

    esa es la liga.... y ya les dije... si tienen contactos en prensa... pasen la informacion... hay q hacer presion!!! ahora.. tenemos que ver la manera de juntar suficiente gente para ir a las universidad, a manifestarnos, sin agresion, pero q nos escuchen!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios, Laito, no... Las revoluciones no se ganaron abriendo un blog, sin embargo, queremos pasar de un caos, a tener algo un poco más centrado, donde los alumnos podamos opinar y organizarnos, sinceramente eso de que de flojos no nos bajan a mi en particular me tiene hasta la chingada, para empezar las huelgas no las hacemos nosotros, tienes mucha razón en que nos falta actuar más, vamos empezando ya con algo, afortunadamente cada vez hay más alumnos interesados, esperamos que este, su blog, sea el punto de encuentro y organización para actuar ya!

    Cecilia muchas gracias por tu participación, te eh agregado a mi correo, espero podamos platicar y organizarnos, hacen falta más gente como tú.

    ResponderEliminar
  9. Pues a la chingada con los sindicatos... vamos en bola y hay que abrir las puertas. Propongo el lunes 7 de septiembre (ya que pase el huracán).

    ResponderEliminar
  10. yo creo qe antes de poder actuar necesitamos conocer mas a fondo el conflicto, por parte de ambos lados, para poder tomar mejores deciciones. Tomar la uabcs no nos sirve de nada si los academicos no estan de nuestro lado porque a final de cuentas ellos tienen preparada su propia huelga. Debemos exigir informacion!!

    ResponderEliminar
  11. callense y vamos a aventar bombas molotov
    muahahaha

    ResponderEliminar
  12. Ckristian dio en el mero punto. DEBEMOS EXIGIR INFORMACION. Ahorita por la calentura del hartasgo muchos ya quieren actuar, ver un cambio o intentar sembrarlo... que esos animos no se extingan, pero primero enfrien la cabeza. Debemos comenzar por lo primero, por exigir informacion a los sindicatos y a las autoridades. Teniendo informacion clara como punto de partida puede pensarse mejor en rumbos para caminar y acciones que concretar.

    ATTE. Giovanny Torres
    Estudiante de la UABCS
    Filosofia

    ResponderEliminar
  13. Movimiento Conciencia30 de agosto de 2009, 19:59

    Quizas tengas razón en algunos puntos l2aito, y yo ya lo habia comentado. Me rfiero a que en estos tiempos los alumnos toman de vacaciones las huelgas. Pero creo que esa manera que lo manifiestas es en sentido de mofarse de los alumnos. Se nota que no fuise estudiante de la UABCS. Por otro lado, no por las huelgas signifique que los estudiantes sean lamos, estas muy equivocado. El que va a estudiar lo hace y el que no pues no lo hace y es todo. No pongas a las huelgas como base de todos los males.
    Por otro lado, muchachos, me doy cuenta que no estan enterados de las cuestiones internas de la Universidad. Por lo que yo decia, la falta de las autoridades y sindicatos de informarlos y la falta de ganas de saber por su parte como estudiantes y parte de la universidad. Me veo en la necesidad de decirles esto. Las huelgas son las últimas concecuencias que toman los sindicaton como medida de presión contra Rectoria. Meses antes de alguna huelga los sindicatos tratan asuntos con el Rector, cosas como el ROBO DE DINERO DE SU FONDE DE JUBILACIÓN, ASI COMO EL QUE EXPLIQUE POR QUÉ CONTRATÓ TANTA GENTE AJENA A LA INSTITUCIÓN Y POR QUÉ LOS DEMÁS TIENEN QUE PAGAR SUS SALARIOS, PORQUE SI NO SABEN MUCHACHOS EL SUELDO DE ESAS GENTES DESCONOCIDAS SON PAGADAS CON LOS SUELDOS DE ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS. Ahora, se hacen una serie de negociaciones con el Rector y se le da un plazo para resolver la problemática. ¿Qué es lo que pasa? Que el Sr. Rector nunca se sienta a negociar ni a reconciliar dejando estallar la huelga. POR ESO ESTALLAN LAS HUELGAS!!!
    Ahora, diran ustedes: "¿A nosostros qué nos importa si les roban o no, si les pagan o no? Nosotros queremos clases, haganles como puedan". Pero yo les dire esto chavos, el día que ustedes tengan un trabajo y vean y sientan que violen sus derechos, ese día pelearan por mantenerlos. Espero no sea el caso, pero mientras tanto solo piensen que las huelgas no son para fregarlos a ustedes, son por una causa, justa.
    Por otro lado, si, estoy de acuerdo que tienen todo el derecho de molestarse, y les digo esto muchachos levanten voces haganlo, pero tambien informense de lo que pasa antes de alzarla. Obliguen a las autoridades de la UABCS que les den y expliquen lo que pasa.
    ¡TODOS JUNTOS PODREMOS CON ESTO, SIN VIOLENCIA, SIN ABUSOS, ESTA UNIVERSIDAD DEBE SER UNA UNIDAD NO UNA GUERRA!

    ResponderEliminar
  14. los malos no son los del sindicato, es el rector con su mala administracion y sus estupidos comenatarios en la prensa haciedose la palomita blanca, el sindicto dio el aviso de que si no se solucionadaba esto se irian a lo mas drastico qe es una huelga
    pero que pasa.. que el rector no les cree hasta q cierran la escuela, los administraticvos son trabajadores qiue defienden sus derechos, no soi nadie para justificar la ausencia de clases, yo meqede sin mi primer dia por la huelga pero simplmente lo mas facil es hacer un exterminio de los directivos de mierda y `ponesr un rector que tenga tranparencia i qe no le kede debiendo a todo mundo como a trabajadores como a los alumnos . qe para eso esta la nstitucion
    qe mueraa la puta mala administrACion de la UABCS!!

    ResponderEliminar
  15. bueno.. yo tengo una propuesta, probablemente les suene tonta.. pero igual, la diré. Si para el 15 de septiembre, no estamos en clases, haya pasado esta huelga, huracán y la de academicos.. propongo.. no nos inscribamos :S o sea.. para qué un semestre de.. 3 meses a lo mucho? no tiene caso.. quisiera ver qué hacen ellos sin alumnos.. y no es "rebeldía" pero es que.. ok, digamos se soluciona pronto esto.. pero el próximo semestre será exactamente lo mismo..:S y lo único que nos queda es educación mediocre y a medias, porque es la vdd, ni digan que no, extienden las clases una semana, o semana y media a lo mucho, eso para nada compensa el mes que perdimos.. yo sí estoy hasta la madre! no hago nada! estoy estancada! y ni como cambiarte de escuela.. en fin, es todo

    ResponderEliminar
  16. Miren, es verdad q los trabajadores no son los malos, y de hecho nosotros como estudiantes debemos entenderlos, ya que estan en su derecho, y si a mi me llegaran a hacer lo mismo, claro q lucharia por lo que me corresponde, pero creo que tienen que utilizar màs materia gris y menos banderas rojinegras!, es un problema muy grande, y complicado de resolver, la cosa... es que tambien nosotros tenemos derecho, nosotros tambien tenemos una razon extremadamente válida para manifestarnos, por respeto! a nuestro tiempo, y a nuestro dinero... no estamos en contra de los sindicatos NO ES ASÍ... solo que nadie está pensando en nosotros como estudiantes.. esa es la cuestión... ya se les mandará información de los planes que hay, en eso estamos (realizacion de flyers, solicitando al estudiantado la asistencia, ya se hizo una carta que se leerá a los sindicatos, hecha con mucho respeto y puntos de vista de éste lado de la moneda)asi es que... esperamos de resultado.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenos días.

    Aunque apoyo el movimiento de los estudiantes exigiendo clases, quiero advertir que su servidor, el Tigre Marino no soy quien construyó ni dirije este Blog. Mi blog oficial es tigremarino.blogspot.com y mi sitio oficial es tigremarino.com ; solicito de la manera más atenta que el creador de este Blog cambie su "nickname" en Blogger, pues el nombre, parecidos, diseños de "Tigre Marino" están registrados ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor y no deben ser utilizados sin autorización.

    De antemano gracias y espero esto se resuelva lo antes posible para que puedan regresar a clases, pues México y Sudcalifornia exigen y merecen mejores profesionistas.

    = Tigre Marino =
    www.tigremarino.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el apoyo ... reservo mi opinión sobre el resto del comentario, pero lo del cambio de nick ya está.

    ResponderEliminar
  19. http://foros2.esmas.com/discusiones/Noticieros_Televisa/Tu_Denuncia/Huelga_UABCS_estudiantes_cansados/17603/1

    pongan sus comentarios en ese foro, es de noticieros televisa, mientras mas comentarios, màs interés tendrán en el tema.. gracias

    ResponderEliminar
  20. el problema es que solo unos cuantos le toman importancia a los demas les vale,pero si yo tambien estoy arto de que me dgan que la webacs y no se que tanto,no es mi culpa.
    si se piensa hacer algo que sea serio y entre todos no de unos cuantos

    ResponderEliminar
  21. Estudiantes,
    La huelga es un resultado histórico.
    Resultado histórico de los abusos de los rectores DRUCK, VALE Y SU TAPADERA PAMANES.
    Los dos primeros desviaron recursos de la Universidad a las campañas politicas de los candidatos del PRD y propias.

    Si no lo creen, sean suspicaces o como dicen por ahí INFORMENSE, en rectoría (si quieren), o con los líderes de ambos sindicatos, o con sus compañeros de generaciones previas.

    Pregúnten, QUIENES DESVIARON LOS FONDOS que exigen AMBOS SINDICATOS actualmente.

    Por que, la ACTUAL ADMINISTRACION NO HIZO EL DESVÍO DE LOS FALTANTES QUE EXIGEN ENTRE OTRAS COSAS LOS SINDICATOS DE ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS.

    La ACTUAL ADMINISTRACION (que a algunos, debo decir CIEGOS,les parece inepta por que no tiene de donde sacar las millonadas que LA UANCS debe a trabajadores administrativos y aadémicos)HEREDÓ EL PECADO DEL MAL MANEJO DE FONDOS QUE HA HECHO LA MAFIA PERREDISTA: VICTOR COSIO FLAMANTE DIPUTADO, CUANDO ESTABA AL FRENTE DE LA SEP (QUIEN DIRIGE LOS FONDOS A LA UABCS), JESUS DRUK Y JORGE VALE FLAMANTES POLÍTICOS Y AGUNDEZ QUIEN RECIBIÓ EL BENEFICO DE LOS DESVIOS PARA SU CAMPAÑA.

    NADIE ES MAS CIEGO, QUE QUIEN NO QUIERE VER...

    PREGUNTEN A LAS AUTORIDADES Y SINDICATOS LOS RESULTADOS de las Auditorías a que fué sujeta la UABCS unA vez que la Tapadera PAMANES (CUÑADO COMODO DE JORGE VALE), fué desPUESTO .

    Pámanes fué un intento de Pelele. Pero la presión lo hizo volar por los aires.

    JÓVENES, Infórmense y actúen en consecuencia.

    Ni los sindicatos, Ni el Rector, son los responsables de la crisis actual. Esta crisis es el desemboque de un abuso histórico.
    La Universidad tiene un ciclo temporal que conviene a Rateros como VICTOR CASTRO COSIO, JESUS Druck y JORGE Vale Y NARCISO AGUNDES (LINDA CASUALIDAD TODOS DEL PRD):

    4 años. 4 Años en los que sale una generación de estudiantes y con ellos se va y se borra la historia de estis delitos... y se esfuma la memoria para las generaciones venideras de estudiantes.

    SI, JÓVENES INFORMENSE.
    Y Chequen por ahí, cuanto dinero extra de la federación se reparte entre maestros chambistas, que no producen NADA, aparte de unas clases de Nausea. Mientras que otras universidades buscan INCREMENTAR el numero de investigadores del sistema nacional y con ello su exelencia, en la UEBACS, en su indolente y tipico marasmo sudcaliforniano, paga estímulos a "profesores-investigadores", que ni enseñan ni investigan.

    Si, JÓVENES INFORMENSE, PIDAN CUENTAS Y TRANSPARENCIA Y PREGUNTENLES A SUS "profesores-investigadores" que les hace acreedores a sus estimulos (a la usanza de la mas arbitraria clase politica mexicana), mientras hay hambre y desempleo.

    Si, JÓVENES INFORMENSE, Y DENSE CUENTA QUE SU UNIVERSIDAD ES UN NIDO DE RATAS, con ASPIRACIONES POLITICAS MAS QUE ACADÉMICAS...

    JÓVENES RECUPEREN LA HISTORIA, PUES AHORA SON PARTE DE ELLA.

    Y EN CASO DE VERIFICAR LO QUE AQUI SE DICE, REPUDIEMOS EN LAS MANIFESTACIONES A LAS RATAS MAYORES. VICTOR CASTRO COSIO, JESUS DRUCK, JORGE VALE, QUIENES GOZAN COMO TODO POLÍTICO JUNTO CON NUESTRO GOBER -PRECIOSO ACTUAL DE FUERO. ES DECIR, DE LA FALTA DE UN JUICIO Y CONDENA.

    HA, LOS POLITICOS MEXICANOS....
    CASI DE SANGRE AZUL...
    INTOCABLES...

    RECUERDEN: EN TIERRA DE CERDOS... EL CARNICERO ES REY...

    ES DE USTEDES LA DECISIÓN.

    ATTE.

    CAPITAN SKY

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo, red nacional

    ResponderEliminar
  23. LA UNIVERSIDAD ESTÁ DESENCAUSADA, NO COMPRENDEN QUIENES Y QUÉ ES LO IMPORTANTE EN UNA UNIVERSIDAD, POR ELLO PASAN POR ENCIMA DE NUESTROS DERECHOS SIENDO QUE TIENEN UN COMPROMISO CON NOSOTROS LOS ESTUDIANTES, Y HABLO DE TODOS, MAESTROS, ADMINISTRATIVOS, RECTOR Y CONSEJOS CONSULTIVOS. TODOS INÚTILES.

    ResponderEliminar
  24. ok, el problema viene de antes compañero sky, pero eso no es cuention de los estudiantes, la universidad puede existir sin admtivos o maestros, pero sin alumnos no es NADA. solo poque necesitamos la burocracia para todo el papeleo, titulaciones, calificaciones, sertificados, aqui estorban como dice el de arriba a la causa unversitaria, no son quien para interrumpir un derecho que tenemos, si de por sí no hay trabajo, ahora sin educación no se ya lo que vaya a ser de nosotros. si fuera de iniciativa privada la universidad, lo comprendería más, pero es un plantel educativo, no una fábrica. NO SOMOS LOS CULPABLES.

    ResponderEliminar
  25. MOVIMIENTO CONCIENCIA31 de agosto de 2009, 15:16

    Muchachos, CAPITAN SKY tiene toda la razón. Desvios de recursos para campañas políticas asi como maestros mediocres forman parte de nuestra vida universitaria. Los maestros que estan dentro, los llamados PROFESORES-INVESTIGADORES DE TIEMPO COMPLETO, entraron por compadrasgos y no por algun examen de selección. Aunque en este momento no se cuestiona eso. La cuestión es que los desvios, en efecto, es una deuda histórica que viene desde administraciones pasadas, como ya habia escrito antes. Creo que CAPITAN SKY lo resumio muy bien. Ahora queda en ustedes la decisión. Piensenlo muy bien.

    ResponderEliminar
  26. NOOOOOOOOOOOOO TENEMOS K PENSAR NADA LO UNIKO ES KE LO K TENEMOS K ACER ES ACTUAR YA ESTUBO BUENO DE ESTAR SIN ACER NADA Y DEJAR K NOS MANIPULEN I K NOS LLAMEN MEDIOCRES A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES NO AI K DEJARNOS YA NO AI KE DEJJARNOS YA ESTUBO BUENO D KE SE RIAN DE NOSOTROS K NOS LLAMEN WEBACS OSEA ES HUMILLANTE D VDAD VERGONZOSO!!!!YA BASTA!!!

    ResponderEliminar
  27. Movimiento Conciencia31 de agosto de 2009, 16:51

    Esos animos son los que llevan a la derrota! Si te importa lo que dicen nunca llegaras a nada. PIENSA!

    ResponderEliminar
  28. Al señor anónimo cuyo mensaje reza:
    "No tenemos K pensar nada... ETC..."
    Mira, para empezar no entiendo como pretendas que se te tome en serio mientras asesinas al castellano... pero bueno dirás "es K está d moda acsinar al kastellano"....

    Es precisamente por personas que proponen una posición visceral como la tuya por la que las autoridades les tratan de manera paternal y les niegan la oportunidad de pensar y expresarse"...

    Es difícil que individuos con una "kultura komo la Tuya" sean reflexivos, para muestra un botón (esperemos cuál será tu comentario de respuesta, un reconocimiento o una disentería mental, como la que te dió ya previamente"

    Termino citando en referencia a tu bárbara forma de tratar al castellano:
    "La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los individuos o los pueblos ninguna conducta moral...."



    Raza, este movimiento necesita de personas reflexivas, informadas, que en razones, fundamenten sus posturas y acciones...

    Insisto, Infórmense, reflexionen y actúen...

    Atte.

    Capitan SKY

    ResponderEliminar
  29. estaria bien que se manifestaran en el palacio de gobierno, y preguntarle al gobernador que ha pasado con la demanda que tiene su Flamante secretario de desarrollo JORGE VALE Ex-rector de la uabcs por devio de recursos (40 millones de pesos) y que es por todos sabidos que compro su puesto en el gobierno con varios PIFIS de la uabcs, preguntenle por que no lo ha destituido, que le sabe que es tan poderoso y no lo corre. Nuestro gobierno prdista es el culpable de los conflictos que tenemos, ademas tiene gente infiltrada al interior de la uabcs, que le informan y de haya se mandan las instrucciones, asi que si no pararon la huelga es por que el gobierno no hizo nada.

    animo raza, a los profes se les deben 45 millones de pesos y no estan dispuestos a perderlos nomas por que si.

    ResponderEliminar
  30. Que tal amigos, soy alumno de quinto semestre de agronegocios, y me toco cuando quitaron al rector pamanes, algunos profesores nos decian que si cambiaban la reglamentacion ya no iba haber huelgas, incluso nos forzaban a ir a reuniones para apoyar que cambiaran esas famosas reglas, y ya ven está "pior". Yo propongo que formemos una verdadera asociacion de alumnos que nos permita estar en las discuciones de la problematica de la uni y que las autoridades y sindicatos nos tomen en cuenta en sus decisiones.

    ResponderEliminar
  31. SIMON KIKLA TANTO PEX PA SEGUIR IGUANASRANAS PURAS CONVENIENCIAS!!! TODOS SON UNA BOLA DE RATAS Y LOS KE NO SON WEBONES....

    ResponderEliminar
  32. Chicos, esto no se trata de que se insulten unos a los otros ok?, mejor hay que hacer algo, por ejemplo.. ya mande una carta a noticieros tipo: hechos, hechos meridiano, hechos am, televisa, periodicos como, mural, publico, el informador, ocho columnas, el sudcaliforniano, el peninsular, la jornada, etc... en el que explico la situacion de la universidad citando un articulo del sudcaliforniano, adjunte imagenes de huelgas pasadas y las "manifestaciones" realizadas por los 20 mismos alumnos de siempre, los links como el foro q menciono arriba, este no lo puse por el nombre tan correcto que tiene basicamente, ya se hizo una carta que se leera a los sindicatos en el que exponemos nuestra inconformidad pero dando la razón de que estan en su derecho de luchar por lo que les corresponde, sin embargo exigiendo respeten los nuestros... ese tipo de cosas son las que necesitamos hacer, organizarnos bien para la manifestación... asi es que agradeceria que aportaran mas ideas y menos ataques.. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  33. Hola y buenas tardes compañeras y compañeros, yo también quiero expresar mi frustación y coraje por todos los eventos extra-académicos que hemos sufrido los estudiantes. Soy alumna de séptimo semestre de economía y estoy harta, enfadada, fastidiada, asqueada y todos estos tipos de calificativos por tanta mediocridad; en mi carrera también nos invitarón a reuniones con profesores del sindicato (no se cual)y nos asegurarón, jurarón y perjurarón, de que si cambiaban la legislación jámas habria de nuevo huelgas, veo con mucha tristeza que no es asi. En septiembre de 2007 cambiaron la legislación y a la fecha llevamos cuatro huelgas, lo que quiere decir que los culpables de todo esto son el o los sindicatos y la rectoria. Yo quisiera que alguién me contestara la siguiente pregunta, ¿que pasaria si los alumnos tomaramos las instalaciones del sindicato y en la quincena las oficinas donde les pagan a todos los trabajadores? ¿que haria el sindicato si denunciamos a profesores que casi no dan clases? ¿que haria el rector si mostraramos evidencia de trbajadores flojos? ¿que haria el retor si mostraramos evidencia del trato despótico de las secretarias de escolares? ¿que haria el rector si mostraramos evidencia de la falta de higiene en los baños? y asi me puedo pasar todo un tiempo haciendo preguntas de porque está tan mal nuestra querida escuela.

    Ojalá que un dia el sindicato sé de cuenta del gran daño que le están y se están haciendo a ellos mismos, no digo que a mi o a nosotros, da lo mismo estudiar en la católica, en la mundial o en la unipaz, al menos garantiza que nunca habrá huelgas y tendremos un titulo universitario. Pero ellos tendrian los mismos sueldos? la verdad no creo y en esas instituciones si tendrian que trabajar.

    ResponderEliminar
  34. ESTIMADOS ESTUDIANTES.
    EL SENTIDO COMÚN DICTA QUE ESTE MOVIMIENTO QUE SE GESTA TENDRÁ VARIAS ACCIONES, PARA PASAR A DECIDIR EN QUE FRENTES EXPRESARSE:

    ACCIONES

    1) ES NECESARIO QUE EL ESTUDIANTADO SEA CONCIENTE O REFLEXIONE RESPECTO AL DESPOJO DEL QUE HA SIDO OBJETO LA UNIVERSIDAD EN LAS DOS ADMINISTRACIONES PASADAS. ESTO DARÁ PERSPECTIVA HISTÓRICA AL MOVIMIENTO IDENTIFICANDO A LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN QUE GUARDA LA UNIVERSIDAD.
    POLITICOS PRDISTAS:
    1) VICTOR CASTRO COSIO: QUE PERMITÓ DESDE LA SEP ESTATAL EL MAL MANEJO DE FONDOS DESTINADOS AL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PIFI POR 40 MILLONES DE PESOS; DE LAS ADMINISTRACIONES DE JESUS DRUCK Y JORGE VALE.
    2) LOS PROPIOS JESUS DRUCK Y JORGE VALE, QUE DESVIARON ESOS FONDOS Y OTROS COMO LOS DE RETIRO QUE AHORA PELEAN LOS SINDICATOS.
    3) EL PROPIO GOBERNADOR DEL ESTADO QUE SE VIÓ BENEFICIADO EN SU CAMPAÑA CON ESTOS FONDOS. SUSPICACIA O TEORIA DE LA CONSPIRACION EL POR QUE PROTEGE AL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL EL RATERO JORGE VALE.

    PARA ELLO SE REQUIERE QUE EL RECTOR INFORME CON TRANSPARENCIA Y A LA COMUNIDAD LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS QUE LA FEDERACIÓN REALIZÓ A LA UABCS.

    EL LIC. RODRIGO GUERRERO ES RESPONSABLE DE NO DAR SEGUIMIENTO A ESTAS AUDITORÍAS Y DEMANDAR Y EXIGIR A RATEROS COMO JORGE VALE(QUE ACLAREN DE UNA VEZ Y POR TODAS A DONDE SE DESVIARON ESOS RECURSOS) TOMAR LA RESPONSABILIDAD HISTORICA Y CUMPLIR EL COMPROMISO QUE ENTRE OTROS, USTEDES LOS ESTUDIANTES LE CONFIRIERON AL ELEGIRLO.

    LAS PROMESAS EN QUE EL LIC. RODRIGO GUERRERO FUNDAMENTÓ SU CAMPAÑA ES UNA MUESTRA DE LO QUE LOS POLITOCOS ACTUALES HACEN. ENGAÑAR. CORREPONDE A ESTE, CALCULAR EL COSTO DE SU INEPTITUD COMO LIDER AL NO DAR SEGUIMIENTO AL COMBATE DE UN ASUNTO POR DEMAS PENOSO QUE ES LA IMPUNIDAD DE LOS RATEROS MENCIONADOS.

    SIN DUDA OTRO PUNTO ES LA FALTA DE PALABRA DE LOS DIRIGENTES SINDICALES QUE PROMETIERON NO INCURRIR EN MAS MOVIMIENTOS DE HUELGA CUANDO SE CONTARA CON UN NUEVA LEY ORGANICA. FALTAN A SU PALABRA HABRÁ QUE HACERLES SABER ENTONCES QUE NO APOYAMOS SU MOVIMIENTO, PUES CARECE DE BASE ÉTICA AL FALTAR A SU PALABRA Y NO HALLAR OTRAS VIAS DE PRESIÓN PARA NO FALTAR A LA MISMA).EN TIEMPOS DE AUSTERIDAD LA PALABRA ES LA ÚNICA MONEDA QUE VALE SEÑORES...

    UNA VEZ TOMADO CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE CADA ACTOR EN ESTE TEATRO, HABRÁ QUE TOMAR DECISIONES DE A QUIEN DIRIGIRSE, PARA EXIGIR SOLUCIONES.

    ATTE.

    CAPITAN SKY

    ResponderEliminar
  35. la neta se pasan con tanta huelga por eso mucho se salen por
    lo mismo ya basta de esoso ineptos que se la pasan haciendo huelgas

    ResponderEliminar
  36. ¡ Vamos a tomar la UABCS gente! esa es la solución! ¡Ellos (ni los sindicatos ni rectoría)se detienen a pensar nunca en el daño que hacen a los estudiantes! ¿Por qué habríamos nosostros de hacerlo si las consecuencias serían lo que queremos, clases?

    ¡Tomemos rectoría! ¡No nos arruguemos!

    ResponderEliminar
  37. Además, alguien me comentaba que Nuestro "Orgullo de Sudcalifornia"...tiene el Récord de Guiness en cuanto al número de huelgas.

    Y la pregunta es: ¿será sólo un rumor?

    ResponderEliminar
  38. Que los estudiantes tomen la Universidad no serviria de NADA.
    No sirvio en la UNAM
    No sirvio en Oaxaca
    Al final la policia los va a sacar.

    QUIEREN HACER LA DIFERENCIA EN ESTE PAIS CON RESPECTO A HUELGAS DE ESTUDIANTES, APRENDAN DE AEROMEXICO, HAGAN HUEGLGA TRABAJANDO, DEMUESTREN QUE NO SON FLOJOS.

    COMO?
    TOMEN LA CALLE Y LA ENTRADA A LA UABCS, CONSIGANSE MESAS Y SILLAS DE SU CASA, CONSIGAN MAESTROS Y GRADUADOS DE UABCS QUE LES QUIERAN IMPARTIR CLASES Y EN UN HECHO HISTORICO DE ESTE PAIS, TOMEN CLASES EN LA CALLE.

    AHI TODO MUNDO LOS VA A VER Y VAN A PRESENTAR DE UNA MANERA EFECTIVA QUE A USTEDES NO SOLO LES INTERESA QUE ABRAN LA ESCUELA SI NO QUE LES INTERESA APRENDER.

    USTEDES CREEN QUE LA POLICIA VA A MOVER A UN GRUPO DE JOVENES ESTUDIANDO, QUE NO ESTAN GRITANDO NI MALDICIENDO, QUE NO TIENEN BANDERAS CON CONSIGNIAS POLITICAS.

    LA VERDAD NO VAN A SABER QUE HACER.

    SI ALGO LE DUELE AL MEXICANO ES EL ORGULLO, MUESTRENLE AL MUNDO COMO ES LA ORGULLOSA CASA DE ESTUDIOS DE SUDCALIFORNIA.

    ResponderEliminar
  39. LA NETA QUE SI YA ESTAMOS HARTOS QUE NO SE MUEVAN LAS AUTORIDADES PARA ARREGLAR TODO ESTO YA QUE NO LES IMPORTAMOS NOS AY QUE ENVIARLE UNA CARTAR AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA QUE VEA NUESTRA SITUACION EN NUESTRA UNIVERSDAD Y QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE ESTO SI NO METEMOS PRESION VA PA LARGO DE VDD Y CREOO QUE HAY PERSONAS DE LA MISMA UABCS QUE METEN MANO A ESE DINERO SALE POES ESTUDIANTE DE DERECHOOO

    ResponderEliminar