sábado, 29 de agosto de 2009

Recuento....

A continuación ponemos el recuento de las huelgas en la UABCS los ultimos 4 años:

En el año 2006 las huelgas fueron:
Del 20 al 26 de Febrero.
Del 16 al 22 de Mayo.
Del 16 al 26 de Noviembre.

En el año 2007 la huelgas fueron:
Del 20 de Febrero al 17 de Marzo
Del 03 al 28 de Septiembre.

En el año 2008 las huelgas fueron:
Del 16 al 18 de Abril.
Del 17 al 19 de Oct.

En este 2009:
Del 16 al 28 de Febrero.
Del 17 de Agosto al ....?


¡SEÑORES DE LA UABCS!
¡ESTAMOS HASTA LA CHINGADA!


28 comentarios:

  1. Todavía no acaba esta y ya esta programada otra huelga para el 17 de septiembre!!! con eso ya tendríamos un mes sin clases mas lo que venga, vamos todos a darles en su madre a los putos.

    ResponderEliminar
  2. vayaa!!!!! al fin alguien se digno a organizar ojala ke de vdd nos reunamos varios la vdad k ia se estan pasando de lanza con sus pendejadas ia estamos asta la madre cuando deberia de ser el orgullo de baja california sur nuestra universidad es una verguenza la vdad k asta verguenza da decir que estudiamos ahi CLARO QUE PODEMOS LOGRAR MUCHAS KOSAS UNIDOS Y ORGANIZADOS TODO EL ESTUDIANTIL SOMOS MAS FUERTES QUE ELLOS !!!!
    AY QUE RECORDAR QUE EL VALIENTE VIVE ASTA QUE EL COBARDE KIERE ASI K YA ESTA EN NOSOTROS SI KEREMOS SEGUIR EN LA MEDIOCRIDAD ACADEMICA

    ResponderEliminar
  3. pss cambiense a una privada

    aki la kulpa es del rector, apra ke a la otra se fijen a kien elegir

    ResponderEliminar
  4. Si no hacemos nada al respecto, esto va a seguir y seguir y en el peor de los casos puede que terminen cerrando definitivamente la universidad y todo solo por los administrativos que encima de no trabajar, no hacer nada, darnos un pesimo servicio y ganando dinero por no hacer nada mas que echar flojera y hacer puras huelgas que nada mas nos afectan a nosotros los estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. En mis tiempos los movimientos estudiantiles eran considerados mucho más fuertes que las huelgas del personal administrativo y acádémico. Los estudiantes eran considerados como una verdadera amenaza política a los intereses del Estado, por lo que el movimiento estudiantil atemorizaba a políticos y autoridades universitarias. Rectores fueron removidos por exigencias del estudiantado. Hoy en día el estudiante universitario no representa nada para el Estado y la Universidad, porque el estudiantado, en su mayoría, no todos, es apático a los problemas estructurales de la Uny y prefiere deambular por las calles de la mediocridad y por otro lado a la propia autoridad le beneficia el letargo en que se encuentra el "entusiasmo" estudiantil porque así NO SIGNIFICAN NADA.

    ResponderEliminar
  6. Yo kreo ke el gobierno tiene identificados kienes son los grillos, un ticher ke me da klacs siempre dice que es el team de los gordos and other de biologia que esta en el sindicato, dicen que es peyotero

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien que esten pensando en una solucion a la huelga, pero no ataquen si no tienen suficiente informacion. rectoria esta en numeros rojos, por todo el dinero que se han llevado los ex-rectores y politicos de nuestra entidad (priistas y ahora prdistas), ciertamente esta huelga y la de los profes, dia 17 de sept. esta fundamentada, por que las autoridades DESCUENTAN impuestos y no los entregan a los fideicomisos, ni a la misma hacienda. Ustedes como alumnos conforman una asociacion mayoritaria que tiene representacion, voz y voto ante el CGU(consejo general universitario) y ante la ley tambien. ustedes pueden exigirle al rector y a las autoridades de la UNIVERSIDAD y del gobierno estatal resultados y expresar su inconformidad. Pero como ya desde hace tiempo no hay participacion de los alumnos en la politica interna de la escuela, y el que queda como presidente de la asociacion de alumnos de la uabcs(SAUBCS)por lo general lo ponen o lo compran para que vote con la administracion.
    Te invito tigremarino86 a que te organizes y busques la presidencia de la sociedad de alumnos y participes desde el interior de la UABCS y asistas a las juntas del CGU y le grites y le exijas al inutil del rector las respuestas a las huelgas, a los desvios de fondos de la adminitracion y lo que quieras.
    Ademas no se si estes enterado, pero la sociedad de alumno tiene una ofcicina dentro de la uni para atenderlos a ustedes,recibe dinero para gastos diversos, tiene beneficios por convenios por la universidad ante empresas, etc...

    Los sindicatos estan organizados para defenderse de las injusticias sociales y abusos de los que hoy estan en el poder, ustedes faltan de organizarse en forma legal para que exijan sus derechos.

    Animo Raza.

    ResponderEliminar
  8. hola, quiero darte las graacias por hacer este espacio, de verdad que necesitamos hacerles ver a esas personas mediocres, que nosotrso como estudiantes somos los que le damos vida a la universidad, y que no nos utilicen para sacar provecho, porque nosotros somos los unicos afectados, y mostrar el interes que renemos en seguir estudindo y poder decir sin verguenzza que estudiamos en la uabcs no en la uebabcs, lo unico que no me gusto de tu parodia, es la parte donde dice que derrumben el edificio de derecho, pues yo estoy estudiando esa carrera y esta muy padre e interesante, bueno amigoss espero que esto nos sirva de algo. bye

    ResponderEliminar
  9. NO SE HAGAN TONTOS, NI QUIERAN VERNOS LA CARA DE PENDIENTES, ESTE BLOG ES DEL MICU

    ResponderEliminar
  10. ayyy osea la asociedad de alumnos vale pa pura madre ni sikiera se organizan asi k as kaso omiso a ese anonimo k vale madresss ellos mismos estan vendidosss por puestos k les ofrecen o ekis kosassss no no podemos confiar en nadie de los k integran esa sociedad puesto esta k valen pura m.... oseaaa si a ellos les importara realmente nuestra reputacion como escuela como universidad desde cuando ellos nos ubieran organizado pero no i no lo aran asi k si tomamos armas k sea entre nosotros mismos i los sindicatos nomas se crearon para andar de grillistas solo les importa el dinero i nuestro nivel akademiko keee donde keda la reputacion de la escuela a nivel nacional ia es una verguenzaaa osea ke mas kieren i CLARO K LOS ALUMNOS PODEMOS JUNTOS I ORGANIZADOS LOGHRAREMOS MUCHO ASI KE ESOS COMENTARIOS KE DEJAN DICIENDO K LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES IA NO SON NADA SOLO SON COOMENTARIOS PARA DESANIMARNOS K NO LO LOGREN NOSOTROS PODEMOS CLARO K PODEMOS AI K DEMOSTRARLO PESAMOS MAS K ELLOS I OJALA K EL GOBERNADOR AGA ALGO K NOMAS PARECE K ESTA PINTADO OSEA DONDE ESTA EL FUTURO DE NUESTRO ESTADO CON ESTA UNIVERSIDAD DENIGRANTE EH!!!! A Y PERTENESCO AL A FACULTAD DE DERECHO

    ResponderEliminar
  11. SI SE PUEDE SI PODEMOSS!!!!!!!!!!!! ALOS PENDEJOS LES GANAREMOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no se quién o que es "micu". Yo no soy parte de la sociedad de alumnos, tampoco me interesa ser parte de ella. Ninguno de los que colabora conmigo está allí, esto lo armamos nosotros solos.

    Quiero aclarar que, lo de los edificios de derecho en realidad solo fue una broma para fastidiar a un amigo que estudiaba ahi, tambien tengo amigos en unis privadas y el video era más que nada para mis amigos,no se ofendan, en vista del llamado y de que no había una base más solida, decidí armar esto y afortunadamente más gente se ha unido.

    Vamos bien, no se desanimen, verán que si haremos que nos escuchen, ya llegará el momento, mientras hay que reunir más palomilla que se nos una, rolen el blog y el correo del mismo, participen :) este es su espacio, el msn aveces se me vuelve loco, participen también por aquí. Gracias, vamos muy bien compañeros!!

    ResponderEliminar
  13. Luego los maestros nos presionan y se desquitan con nosotros, exigiendonos más, viendo los temas en chinga....en fin.

    ResponderEliminar
  14. la union hace la fuerza; dejemosnos de partidismos si como fue electo rector tambien lo podemos destituir, ya que considero que es una marioneta de "papá gobierno " basta de tantas triquiñuelas, todos defendamos nuestros derechos que dia a dia son pisoteados por una bola de gandules

    ResponderEliminar
  15. excelente hasta ke se va a hacer algo yo me uno tambien estoy harta de seguir aguantando semestre tras semestre esta injusticia ke para muchos ya se iso una kstumbre verdad jessica o algo asi te llamas la supuesta presidenta de la soc de alumnos digo si lo es, por ke a lo ke yo me entere eres representante estudiantil elegida por mayoria ke mayoria yo en ningun momento vote por ti, esta señorita se dedica a estar posando frente a las camaras de los medios de comunicacion locales a poner su sonrisa y ha decir ke lo unico ke tenemos ke tener es paciencia pasiencia de ke de ke este semestre dura tan solo 4 meses y ke gracias al sindicato y a rectoria ya nos kitaron medio mes a eso hay ke tener pasiencia, ella se presenta a las manifestaciones km la de febrero se separa a 100 metros de la misma manifestacion y kuando nos retiramos va y se sienta con el personal ke esta en la entrada de la uni ella es nuestra representante señores elegida por mayoria o por sus 100 amiguitos de comunicacion o no se en ke karrera esta, gracias tigremarino86 por hacer este movimiento....

    ResponderEliminar
  16. ASI ESSS ESTOI MUI DE ACUERDO CONTIGO NO ACEN NADA LA DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS K VERGUENZA NI ESO FUNCIONA EN NNUESTRA UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. todos los alumnos de la uabcs ya estamos cansados de estas situaciones que pasamos cada semestre, no es posible que estemos asi por gente tranza e incompetente, somos la maxima casa de estudios, acaso creen que fue la mejor manera de comenzar un semestre y menos para los compañeros de nuevo ingreso , ya basta de esto. el fin de la uabcs debe ser la preparacion de mejore profecionistas y no el estar siempre en estos circos, pero animo esperemos estar pronto en clases.

    ResponderEliminar
  18. hay k hacer una huelga estudiantil... es lo k se necesita y k en el pliego petitorio se ponga como consigna la culminacion del contrato colectivo de los dos sindicatos, ademas pienso que las plazas de docentes y administrativos deberian de ser concursadas.. no es posible que los dos sindicatos tengan mas prestaciones k el SNTE k no frieguen.. a quien dañan es a nosotros, sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos etc, que estudiamos en la uni... por favor una huelga estudiantil k se haga sonar en todo mexico pa k se desintegren los sindicatos.

    ResponderEliminar
  19. estaria bien una huelga estudiantil, para que vean lo que se siente. son 5000 estudiantes contra unos pocos.

    ha y al de derecho que le da pena que le digan que es de la huebacs, mas pena le debería de dar que no sabe ni escribir, haber que opina el juez que lea sus demandas.

    animo raza.

    ResponderEliminar
  20. HOLA A TODOS, ANTES QUE NADA LES AGRADECEMOS LA CREACION DE ESTE BLOG, NOS AYUDAN MUCHO A DIFUNDIR NUESTRA INCONFORMIDAD ANTE LOS HECHOS.

    SOY PARTE DE LOS ALUMNOS PRO-UABCS (LOS QUE INICIARON ESTE MOVIMIENTO) O LOS QUE HICIERON AL MENOS EL INTENTO.
    GRACIAS A TODOS AQUELLOS K NOS RESPONDIERON POR MEDIO DE MAILS NUESTRA INVITACION Y A AQUELLOS QUE SE DISCULPARON POR NO PODER IR YA QUE NO SE ENTERARON DE QUE SE HABIA CANCELADO.
    NOSOTROS QUEREMOS RECORDARLES QUE ESTO QUE SE INICIO NO ES CON EL FIN DE APOYAR A NINGUN SINDICATO NI AL RECTOR. SOLO QUEREMOS SER ESCUCHADOS Y SER TOMADOS EN CUENTA...lAS ULTIMAS OCACIONES TRATAMOS QUE NOS TOMARAN EN CUENTA LOS MEDIOS DE COMUNICACION (RADIO, TELEVISION Y PERIODICO) Y SOLO EL SUDCALIFORNIANO ESCUCHO NUESTRO GRITO EN SILENCIO EL DIA DE NUESTRA MANIFESTACION, ASI QUE TODO ESTO QUE ESTAN HACIENDO ES UN GRAN APOYO PARA TODOS NOSOTROS.POR FAVOR NO OLVIDEN NUESTRO LEMA: . !!!H U E L G A : N O!!!
    !!!C L A S E S : S I!!!

    ResponderEliminar
  21. bueno me acaban de pasar este link
    si es o no del micu
    si la asosiacion vale o no

    aqui el problema es uno, y no es el sindicato , no no soy trabajador soy alumno
    que ha sufrido todas las huelgas antes mencionadas

    pero abramos los ojos la rectoria es a la que hay que precionar o al mismo gobierno por que, uqe piden los administrativos en este caso y los docentes en el otro, piden su dinero no uno nuevo si no el pasado el que tenian
    pues bien el gobierno lo a utilizado , que ams han pedido, que coran gente que arreglen cituaciones del retiro simpre es lo mismo

    por que por que nos dejamos si lei el comentario de alguien ahi que emnciono que no unamos legalmente la
    hay
    señores
    mas en este momento esta usurpada e ilegalmente tomada, la asosiacion esta legalmente constituida pero dos o tres personas aorita la tienen tomada, o alguna vez vieron que ellos hicieorn algo por ustedes, busquenlos y cuestionenlos

    otra cosa
    no nomas son huelgas
    e
    si no hay un asosiacion que pele por nosotros quien lo ara
    o los que tenemos mas años en la uabcs ya no recordamos que antes habia prorrogas
    o que los dias de inscripcion eran
    mas largos
    sin tantas filias
    o bien sin MULTAS
    fijense en todo eso
    cuanto resolvamos esto hay que vltiar a ver por ahi

    tampoco se dejen sorprender por grupos antes mencionados
    hay uno en CP y AP , no recuerdo su nombre tambien estan involucrados con gente de afuera por otro Lado el MICU de C de La Comunicacion y asi salen mas y mas habia uno en derecho que tomo la asosiasion
    pero esos tambien estan tomados aunque no son los viejo e
    son dos o tres que se quedaron ahi por ordenes de alguine antes vendida

    asi que

    si gustan hacer un movimineto sano

    no se dejen lavar la cabeza con esas gentes

    NO CON LOS QUE ESTAN AHORITA, YA QUE ELLOS NUNCA HAN ECHO NADA

    ResponderEliminar
  22. Vaya, aunque no entendi todo el mensaje, yo personalmente eh pedido hacer una manifestación para presionar al sindicato y a rectoria, y eh dicho que si, efectivamente, les deben dinero, pero queremos que lleguen a un arreglo, solo queremos regresar a clases.

    No entendi bien lo de las asociaciones y los usurpadores, yo no pertenesco a la sociedad de alumnos ni nada, es más con decirte ni se quienes son, nunca me había interesado estar en esto, pero debido a la situación... Por lo menos ya se quien es el "micu", ya depende de ustedes si creer o no que soy dicha persona, pero como han comentado los propios usuarios, ellos, nunca han hecho nada, incluso se quejan de la presidenta de la sociedad, justa o injustamente no lo sé, nunca me eh metido en la politica/movimiento de la universidad, por lo que no estoy del todo enterado, es más me molesta, porque muchos llegan por el padrinazgo que tienen con los profesores/administrativos...

    Al no pertenecer a alguna asociación quizas soy un usurpador, por tratar de hacer algo que ellos deberian y que, por lo menos yo, no eh visto que hagan nada.

    LLegado el momento verán que si somos muchos y podemos hacer mucho más solos... seremos más de los 20 manifestantes historicos de siempre...

    ResponderEliminar
  23. Bien por todo esto, yo soy estudiante foraneo, soy de ciudad constitución y me rebienta las bolas que siempre haya huelgas, ya de por sí es difícil estar en la paz estudiando ahora con estás huelgas. Hay que hacer algo, ya basta de huelgas y de putos trabajadores olgasanes que quieren recibir un pago por hacer NADA.

    ResponderEliminar
  24. Si lo que están planeando es matar huelguistas, cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  25. pues la verdd,
    yo no juzgo a loa huelgistas,
    todos sabemos q la huelga se habia aplazado en 2 ocaciones o mas,
    para darles tiempo a organizars al rector para justificar el no poder atender el paradero d todos los descuents q es dinero q ha desaparecido,


    i el no puede sustentar lo desaparecido,
    lo diga y ponga por escrito los nombres,
    sr rector le pedimos no sea una tapadera mas,
    d quien (es) se llevan el dinero k les descuentan a los trabajadores,

    si el presidente a los politicos le esta haciend dieta para poder sustentar la situacion nacional.
    usted sr rector por q no se faja los pantalone y reduce sueldoa altisimos k estan pagando,

    esta bien seamos una universidad de gobienrno,
    pero hay quien gana 45000.00
    otros 85000.00
    otros 125000.00
    y muchois suelds millonarios k no m quiebro much la cabeza para adivinar d donde salen ese dinero.

    y algunos maestros q batallan con nosotros. ganan una porqueria d sueld,
    y son quien s llevan el merito por q ellos nos estan formando,

    animo sr rector pongase pilas,

    atte alumna de derecho.
    y prometo si no se resuelve para fin de semana,
    hare salga a nivel nacional,
    mexico esta cambiand,
    sr felipe calderon podra ayudarnos,
    y lo hara con much gusto.

    ResponderEliminar
  26. a perdon no es dinero anual,
    es quincenal,
    haber chicos uabcs q harian con 60000.00
    quincenal solo por estar en un escritorio,
    rascandose la panza, (un adm), mientras otros por menos de 5000.00 trabaja sus 8 horas,
    batalland al aluimnado,

    peara la hora de ajustes d cuentas siempre hayga fugas y un jefe q las tapa para no se sepa la ineptitud d la gente q labora en ella,

    en la universidad la orgullosa casa de estudio d la entidad.

    attem alumna de derecho,
    apoyo tu propuesta,
    si lo sabe toda la entidad lo sepa el president
    quien no quiere mas corrupcion,

    todos podemos hacer el cambio,
    solo necesitamos unirnos, vale.

    ResponderEliminar
  27. basta ya,
    movimiento social estudiantil,

    hay q hacer un planton se animan,
    claro pacificamente,

    hoy a las 6 pm, publicare un cel y mail, para estar en contacto si somos 5000 alumnos, podremos con unos pocos de verdd, hoy a ñas 6.oo pm,
    desp fijaremos donde haremos planton en el gobierno ,
    gracias by

    ResponderEliminar
  28. la neta esta bien el movimiento pero deverdad hay que hacer algo mas radical para hacerles entender a esto hijo de la gran puta stauabcs y del spauabcs pues ya sabemos que estos ambriados son de plano de los perores y contodos eso hay varios alumnos de cp y ap que le chupan la banana alos maestro como los cp y ap que alborotan alos demas para hechar la gueva SEÑORES SI QUIEREN DINERO TRABAJEN USTEDEN VIVEN PRIVADAS NOSOTROS USTEDES TRAEN CARRO DEL AÑO DESQUITEN LO QUE ROBAN PUES ESO DE QUE SON GENTE TRABAJADORA ES PURO VERBO MALDITOS HIJO DE LA GRAN PUTA.....

    ResponderEliminar