domingo, 30 de agosto de 2009

Se pospone la manifestación...

El viernes 28 lanzamos una convocatoria que fue hecha llegar a los medios de información y sobre gran parte del alumnado acerca una manifestación frente a la universidad para hacer presion, hacernos notar, que vean que los alumnos y la sociedad en general ya estamos hartos de las huelgas.

Afortunadamente, mucha gente respondió a nuestro llamado, que por el fenómeno meteorológico "Jimena" que se perfila hacia BCS hemos decidido posponer , no nos hemos rendido, este movimiento cada día crece más y más, todo gracias a ustedes.

Primero que nada, queremos dejar en claro que nuestra postura hacia la huelga, es que reconocemos las injusticias cometidas hacia los sindicatos, tienen derecho a pelear por su derechos, más cuando tienen razón. Y ya hablando de derechos, nosotros tenemos el derecho de pelear por nuestra educación, nosotros, al igual que ellos queremos que se resuelva el conflicto, y si tenemos que hacer presión, haremos la que sea necesaria.

Nuestra causa es justa, no pedimos otra cosa que educación, hemos sufrido nueve huelgas en cuatro años, el prestigio de nuestra universidad está por los suelos, es una vergüenza el trato que muchas empresas dan a los egresados de esta universidad, nos tachan de flojos cuando no es nuestra culpa que la universidad se encuentre en un punto tan critico, sin embargo, somos los que más salimos perdiendo.

Por lo que están todos citados este jueves 03 de septiembre, si el clima nos lo permite, a manifestarnos frente a NUESTRA universidad, contamos con el permiso de transito municipal y nos pueden apoyar con patrullas, esto para mayor seguridad de los manifestantes, convocamos a los medios de información locales a cubrir el evento.

Otro punto es que no buscamos la confrontación física, no queremos atentar contra la integridad de nadie, solo una manifestación pacifica. Ese mismo día, haremos llegar al sindicato y a los medios reunidos una carta de inconformidad preparada por nosotros mismos y esperamos que se haga llegar a la ciudadanía. Vamos todos, no des por perdido este movimiento nacido de los propios estudiantes, todo está listo, solo faltas tú.


Deja un comentario si quieres asistir, no des datos personales, solo a que carrera perteneces y si lo deseas un correo de contacto, vamos todos a manifestarnos!

Jueves 03 de Septiembre, afuera de la universidad de 6 a 8 p.m.

18 comentarios:

  1. No tendrá más peso que la carta de inconformidad se le haga al rector, al Consejo General Universitario, a la Junta COnsultiva y al Gobernador??? Porque el sindicato no va a cambiar su postura, pueden preocuparse por los estudiantes, pero están más preocupados por su situación... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Aquí de ingenieria en computación apuntado y listo para ir!

    ResponderEliminar
  3. De antemano agradezco mil al administrador de este blog el haber hecho el cambio de su nick y les deseo lo mejor en su lucha por clases y por el mejoramiento académico de la Universidad Autónoma.

    Espero sus clases inicien pronto.

    Saludos.

    = Tigre Marino =

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy de acuerdo con ustedes!!! den mas propaganda para que se realice bien el planton otra de las cosas que podriamos hacer es que cuando nos avisen que estalla una huelga no salirnos....somos mas estudiantes...mucha suerte!!! me da gusto saver que si hay quien se preocupa...

    ResponderEliminar
  5. Yo por mi parte voy a ir con mis compañeros de la carrera de ingenieria en tecnologia computacional, ya quedamos cinco en ir.

    hagan sus grupitos por carrera para ir todos, no nos rindamos.

    ResponderEliminar
  6. me referia a los sindicalizados, son unas putas!!!

    ResponderEliminar
  7. solo quiero decir que todos ustedes son una bola de putas

    ResponderEliminar
  8. Apoyen y pasen la voz, intentaremos realizar protestas simultaneas en los diferentes Campus de la UABCS, aqui en Cabo ya estamos mas que listos

    ResponderEliminar
  9. Hola formo parte del club las ratas de comunicación y estamos hartas que nos humillen, que nos pisoteen, que nos ultrajen, somos mexicanas y merecemos respeto, la educación es laica y gratuita lo marca el articulo 123 de nuestra sagrada constitución, por nuestra parte iremos 6 chicas guapas, cinco solteras, salu2.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS, ANTES QUE NADA LES AGRADECEMOS LA CREACION DE ESTE BLOG, NOS AYUDAN MUCHO A DIFUNDIR NUESTRA INCONFORMIDAD ANTE LOS HECHOS.

    SOY PARTE DE LOS ALUMNOS PRO-UABCS (LOS QUE INICIARON ESTE MOVIMIENTO) O LOS QUE HICIERON AL MENOS EL INTENTO.
    GRACIAS A TODOS AQUELLOS K NOS RESPONDIERON POR MEDIO DE MAILS NUESTRA INVITACION Y A AQUELLOS QUE SE DISCULPARON POR NO PODER IR YA QUE NO SE ENTERARON DE QUE SE HABIA CANCELADO.
    NOSOTROS QUEREMOS RECORDARLES QUE ESTO QUE SE INICIO NO ES CON EL FIN DE APOYAR A NINGUN SINDICATO NI AL RECTOR. SOLO QUEREMOS SER ESCUCHADOS Y SER TOMADOS EN CUENTA...lAS ULTIMAS OCACIONES TRATAMOS QUE NOS TOMARAN EN CUENTA LOS MEDIOS DE COMUNICACION (RADIO, TELEVISION Y PERIODICO) Y SOLO EL SUDCALIFORNIANO ESCUCHO NUESTRO GRITO EN SILENCIO EL DIA DE NUESTRA MANIFESTACION, ASI QUE TODO ESTO QUE ESTAN HACIENDO ES UN GRAN APOYO PARA TODOS NOSOTROS.POR FAVOR NO OLVIDEN NUESTRO LEMA: . !!!H U E L G A : N O!!!
    !!!C L A S E S : S I!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que ya estamos hasta la madre, cuando vamos a contar con una universidad digna. Hace 2 años ya quitaron al rector un grupo de grilleros, entre ellos uno que se parece al gamborimbo que le gusta el peyote, otro que se parece a abelardo el de plaza cesamo por lo grandote y pen..(el caminado) y otro que le decimos el Ken porque parece que se comio un kentuky! eso si, muy griton!! bueno comentaban en clases que ahora si todo cambiaria, pero la neta estamos cada vez peor. Soy alumno de Agronomia soy mexicano y me uno a la protesta junto con 4 compañeros que pensamos igual!! por una universidad abierta, vamos con todo...arreeee!!!

    ResponderEliminar
  12. Están en todo su derecho de querer que la UABCS se abra. Yo soy profesora y ya me cansé que cada semestre tengamos que interrumpir las clases por esta clase de conflictos. Sin embargo, la situación que viven los trabajadores es injusta, porque se les ha hecho el descuento en sus cheques y se supone que va a ir al fondo de su jubilación, y qué pasó: ese dinero se perdió. Yo los entiendo pero pónganse en el lugar de ellos. Ustedes lo que deben hacer es unirse y exigir que se solucione el problema y que al futuro ya no existan práctica de desvios que nos afectan a todos, principalmente a los alumnosr...porque como repito tienen derecho a estudiar, pero háganlo con ganas no simulen que estudian. SALUDOS Y LOS APOYO EN SU LUCHA, PERO ORGANÍCENLA DE FORMA INTELIGENTE E INFORMÉNSE DE LA SITUACIÓN, PARA QUE NO QUEDEN COMO UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE FUE A OFENDER A LOS HUELGUISTAS Y NO PROPUSO NINGUNA SOLUCIÓN RAZONABLE. Y ojo muchachos, por el comentario que hicieron anteriormente, la huelga no es de los profesores, sino de los trabajadores administrativos.

    ResponderEliminar
  13. En CP y AP estamos en pro de la manifestación.

    ResponderEliminar
  14. Buen dia chavos.

    Soy egresado de Agronomia desde 1995 y este fenomeno no es nuevo.

    Mis felicitaciones por emprender este movimiento que aunque no crean simpre se tarto de llevar a cabo. Ustedes tienen una gran ventaja que es la internet hay que sacarle todo el jugo posible al maximo. He estado leyendo sus comentarios y coincido con ustedes hay que mandarlos a mas foros como el de las cadenas de TV.

    Espero que no pase lo de siempre que atras de los alumnos que empezaron este movimiento esten maestros o el mismo rector y hasta el mismo gobierno. Y como pago a los cuando terminan su carrera soy maestros de asignatura y despues tiempo completo, en agronomia es una actividad muy comun y si no creen preguntenle al de la cachucha (los de agonomia sabes quien es.

    Espero que esto no suceda pero el tiempo nos dara la razon.

    Al rato el Tigre Marino(admin no el luchador) y Tlaco sean trabajadores de la universidad y sean los que cuelgen las banderas rojinegras

    Suerte

    ResponderEliminar
  15. Primeramente quiero felicitarlos por capacidad de convocatoria.
    En estos momentos estoy en calidad de egresado y trabajador del personal académico. Voy A dar mi opinión aunque a algunos no les guste:
    Que bueno que se organicen en un fin común, poro deben buscar informarse cual es la situación de la universidad para llevar una propuesta. Recuerden que el personal así como es un derecho de recibir clases, la huelga es un derecho. Si se exige que se abran las puertas de la UNI mediante presiones es posible que se logre pero por cuanto tiempo?. Creo que es el momento que se realicen cambios importantes de la UABCS para evitar otras huelgas, al menos en el coto plazo.
    Después de algunos años de estar en la UABCS me di cuenta de varias cosas que como estudiante las ignoraba y requieren ser corregidas. Si el problema mayor de las huelgas es la carencia de recursos se deben plantear soluciones sentados a la mesa el personal académico, administrativo, autoridades universitarias y porque no?, estudiantes. Aquí, se requiere compromiso de todas las partes necesariamente tienen que ceder las diferentes partes.
    Alguna información que conozco, que es necesario que conozcan para ser modificadas tales prestaciones o beneficios que le devolvería la estabilidad financiera a la UABCS y aumentar los recursos destinados para mejorar la preparación de los educados es lo siguiente:

    ResponderEliminar
  16. Continuación:

    1. Sabían que en el caso de servicios médicos el personal académico y administrativo no van al IMSS o al ISSTE como cualquier trabajador o estudiante de la misa casa de estudios?, porque tienen todos los servicios médicos particulares pagados por la UABCS. Siempre se ha dicho que es un logro sindical, con todo respeto pero ese logro debería de irse a la basura como otros muchos logros más. Un buen porcentaje de presupuesto se ahorraría si todos (académicos, administrativo y estudiantes) fuéramos al IMSS o al ISSTE.
    2. Saben cual es el sueldo del rector?. Deacurdo a la nomina publicada en la pagina de la UNI del 2008 (ojo, para estas fechas ya se tuvo un aumento) es de $111,856.0 mensual. Hasta donde se el ex--rector Pamanes ganaba $70,000.00 mensual, cuando entro el M. en C. Samuel Flores, se incrementaron los sueldos del personal directivo. No es posible que nuestro rector gane cerca de lo que gane el presidente de México. Creo que ganado la mitad de este sueldo sería más que suficiente. El resto del personal directivo le siguen con altos sueldos.
    3. Los ex-rectores que estuvieron antes de Samuel Flores ponían personal de la misma universidad en puestos directivos, al cual se les seguía pagando el mismo sueldo más una compensación extra. En la actualidad se contrataron personal nuevo, el cual representa un gasto excesivo por el gago integro del nuevo personal. Se habla de 40 nuevas contrataciones que se han realizado con altos sueldos.
    4. Sabían que hace unos meses el rector en turno y sindicato académico firmaron un clausula del contrato colectivo de trabajo en el cual especifica que se les pagará una compensación del 50% a los profesores que en edad de jubilarse no lo hagan. Es decir si no se jubilan tendrán su sueldo integro más un 50% más, y no es todo; no están obligados a dar clases. La UABCS no tiene para pagar esto. Se tienen problemas para pagar la nomina, ustedes creen que pueda con esta carga?. Ya basta de seguir dándoles cabida a tanta sanguijuela que quiere seguir sacándole hasta la última gota de sangre a la UABCS.
    5. El sindicato académico a diferencia del personal administrativo, cuenta con 3 secretarios (uno por ciencias del mar, agropecuarias y sociales), cada uno de ellos cuentan con una jugosa compensación (alrededor de $10,000.0 mensual) que no termina cuando salen de dicho puesto, se les sigue otorgando a lo largo de un año más. Porque tanto secretario?, porque otorgársele una vez que han dejado sus puestos?. Es una buena lana la que se llevan y que podría ahorrarse.


    Estos son solo unos hoyos negros en donde se va gran parte del presupuesto y que urge corregirse para darle estabilidad a nuestra máxima casa de estudios. Yo espero que este movimiento que se hace sirva para tocar estos puntos, que debe haber otros más peros estos son los que conozco.

    Mucha suerte y animo

    ResponderEliminar
  17. Vaya con lo que se entera uno... jóvenes estudiantes exijan su derecho de estudiar ya que han pagado por ello. Los sindicatos nada mas sirven para retrasar las cosas, no se dejen, conformen y esperen a que alguien a algo... nadie más que los propios afectados directamente son los que pueden ejercer la suficiente presión como para desestabilizar esa huelga.

    ResponderEliminar
  18. Saben k raza lo k deben hacer una protesta frente a la UNI tomando el bulevar forjadores de los dos sentidos poniendo barricadas en la hora pico que seria en la mañana de 6:00am a 9:00am o a las 6:00pm a 9:00pm o asta que el gobierno los oiga por que vosotros ya sabemos como es el gobierno de la paz si no asen presión el gobierno no ara caso

    Invitar a las televisoras de la paz para que vean lo que tienen que andar asiendo los estudiantes para que le puedan dar clases

    Ya ven lo que hicieron los camioneros para el aumento del pasaje, es lo mismo que deben hacer los estudiantes de la UNI

    ResponderEliminar