martes, 8 de septiembre de 2009

Algo de info...

Bueno, para reiterar que solicitamos cooperación en el boulevard forjadores, ya que las mantas, plumones, volantes no son gratuitos, afortunadamente muchas personas cooperaron, gracias a todas estas personas y a ustedes que siempre estan participando con nosotros.

Estamos en contacto con gente de los cabos, desde que inició este movimiento, a fin de compartir información y unirnos como estudiantes, despues de todo, buscamos el mismo fin.
Ellos tuvieron manifestación ayer lunes 7 de sept, dónde se reunieron según un periódico local 50 personas, una cifra excelente, pues son 500 estudiantes.

Estamos preparando un documento de propuesta formal, dirigida al gobernador, al rector y a los sindicatos, hoy martes 8 por la noche estará en linea para que todos la vean.

Noticias

Intervendrá Consejo General en negociaciones de la huelga


Manifestación de los estudiantes uabcs - los cabos

Rectora de uabcs - los cabos, invita a renovar beca Pronabes


Del sudcaliforniano...
Continúa conflicto laboral en la UABCS

Al momento de escribir esta nota continuaba la huelga en la universidad pública estatal promovida por el Sindicato del Personal Administrativo. Son ya muchas las voces que cuestionan los permanentes conflictos de la UABCS. No olvidemos que hace dos años otra huelga, en esa ocasión encabezada por el sindicato de los trabajadores académicos, desembocó en un auténtico golpe de estado del gobierno y el congreso local que destituyó a las autoridades universitarias, decretó una nueva Ley Orgánica y dejó en manos del gobernador "por esa única ocasión" el nombramiento del rector. Contra lo que vaticinaban un minúsculo grupo de profesores enquistados en el sindicato, la nueva ley orgánica ha acrecentado las dificultades de operación de la universidad y crece el temor de una nueva intervención gubernamental en la medida que los universitarios no son capaces de resolver sus conflictos. Lamentable destino de la máxima casa de estudios sudcaliforniana.


Sean críticos con lo que leen, esten atentos al blog la invitación del miercoles sigue en pie, vamos todos!!

11 comentarios:

  1. me gustaria apoyar economicamente y/o si se necesita una firma, tal vez no puedo ir a acompañarlos alas manifestaciones porque estoy trabajando, pero estoy muy al pendiente de el dessarrollo de esta movilizacion, y despues de esto si logramos bueno, logran que nos escuchen, debemos darle identidad a nuestra universidad enseñarle a la sociedad (como lo hemos hecho) que nuestro interes si es mejorar nuestra calidad de vida, pais; cualquier cosa, si necesitan mi ayuda contesten aqui mismo y hacemos el contacto

    ResponderEliminar
  2. como participante potencial de la mani de mañana me gustaria leer que se le piensa entregar al gobierno por escrito para saber si suscribo o no el texto.

    Giovanny Torres

    ResponderEliminar
  3. Ofresco una disculpa por no poder publicar el documento en este momento, debído a que no fue escrito en mi computadora, y despues de una reunion de 6 horas, cada uno solo piensa en irse a casa, pero ese mismo documento se le dara lectura mañana y se publicara con los sellos de recibido por el gobierno.
    Una sincera disculpa

    ResponderEliminar
  4. No hay problema. Asi pasa cuando sucede. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  5. Muera el MICU, vendepatrias plagados de gays como el luis ines y su mayate el frausto

    ResponderEliminar
  6. un ardido mas sin razones en sus palabras...

    ResponderEliminar
  7. Y el documento que se entregará al gober?? ya es miércoles y no sé dónde consultarlo. Lo pasarán durante la manifestación para que lo firmemos o quién lo firmará? y si no estoy de acuerdo con lo que dice?. Súblanlo al blog de favor

    ResponderEliminar
  8. No se haagan pendejos, los micus estan trabajando con grupos politicos para que corran al rector y pongan de rector al wey que ellos apoyaron y perdio con el maestro rodrigo. Por cierto no me acurdo como se llama pero se parece a abelardo el de plaza sesamo

    ResponderEliminar
  9. Rodrigo es licenciado, ni siquiera tiene maestria.. ps ojala lo quiten porque ha hecho puras mensadas. Estaria bien que hiciera mensadas si tan solo hubiera hecho una que otra cosa bien, pero solo agrando la nomina con gente que le mando el gober, que como ya no le caben en el gobierno, la uni los tiene que mantener, pidanle al sindicato de academicos la nomina, y se van a asustar de la cantidad de dinero que se pierde en gente como valente salgado, angelica montaño (que esta demandada por quitarle las tesis a sus alumnos), gaitan, con los parientes de estos.. en unas dos quincenas que corriera a todos los que metio el cuando entro, pagaria facil los tres millones que mantienen a la uni cerrada.. claro que el abelardo no es mejor opcion. El sistema deberia ser claro, si el que està no sirve, hay que quitarlo y seguir intentando, hasta que llegue el bueno, que no este comprometido con nada ni nadie mas que la calidad academica y sacar a nuestra uni adelante.. yo digo..jeje

    ResponderEliminar