lunes, 14 de septiembre de 2009

COMING SOON!!!..........

Jóvenes ilustres!!!!

Me complace informarles que nuestro siguiente movimiento es un evento CULTURAL, con el propósito de promover el Arte y la Cultura en la Ciudad, es una manera con la que seguimos teniendo presencia, evitando así que nos olviden!

Estamos en la organización del evento, recuerden que NO solo somos alumnos que cerramos calles con nuestras manifestaciones! Como buenos ciudadanos, nos interesa dar difusión a los talentos que en su mayoría están vinculados de una u otra forma con la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Sigan pendientes de cómo va dando forma este evento, contaremos con la presencia de diferentes tipos de danza, pintura, música entre otros.

ESPERENLO!!!

32 comentarios:

  1. y como va la huelga apa???

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien el evento, sera otra perspectiva de la que nos vera la comunidad, pero creo que estamos aflojando en esto, el fin era el ejercer presion, no se por que sea, llamadas de atencion no se, pero como que se apago esto, diganos'??? QUE PASA??? ya no haremos nada??? no nos quden mal muchachos :S

    ResponderEliminar
  3. mmm no es quedar mal si no estamos a la aspectativa de que se levante la huelga esta semana... de no ser asi se seguira con las actividades... pero segun fuentes muy confiables la huelga ya esta solucionada... asi que esta bien un poco de esparcimiento y regalacion ante el cansancio de las multiples actividades que se llevaron acabo...

    aparte de un poco de respeto a la imagen antes las festividades que se llevaran a cabo esta semana...

    yeeeaaaahhh!!!

    mama abre el blog he comentado algooo jajaja!!!

    bye!!!!

    ResponderEliminar
  4. El movimiento prouabcs sigue en pie, se rumora que la huelga termine esta misma semana, se habla mucho del regreso del gobernador para resolver esto, esperamos que se resuelvan también los academicos, si no, nos lanzamos de nuevo a la calle, ya tuvimos suficiente con un mes sin clases...................

    ResponderEliminar
  5. Hagamos una marcha, bloqueo de calles o manifestación afuera de la uni ... DESNUDOS! si eso no llama la atención, entonces no se me ocurre nada más!

    ResponderEliminar
  6. segun an dicho que termin esta seman pero cuandooo??

    ResponderEliminar
  7. y si la huelga ya esta resuelta

    porque rayos seguimos sin clases?

    era para que ya estuvieramos en la uni no creen?

    ResponderEliminar
  8. si alguien sabe de mi megafono ps nomas se los encargo gracias

    y sobre la huelga todo indica que ia se resolvio y eso de que esperan la llegada del gobernador es nomas politica para que el abra las puertas de la uni como la vez pasada y porque no se ha quitado por el puentesitho patrio ke se nos presenta. asi ke apartir del jueves tendremos una respuesta

    seguimos unidos todos juntos!!!

    ResponderEliminar
  9. hey,si tenemos tu megafono wey,no te preocupes,solo que no hemos visto la forma d devolvertelo.

    ResponderEliminar
  10. Se dice que ya se solucionó la huelga pero estamos escuchando declaraciones del rector en la radio, sobre el recorte de personal (Advo, académico y directivo) para la solución del problema. La semana pasada rechazaron esa medida los sindicatos, e incluso le pidieron que retirara de la mesa de dialogos esa propuesta. Lo que si escucho es, que el consejo consultivo intervenga y asuma la rectoria el o designe a otra persona para agilizar el diálogo y evitar la intervención de gobernador, ya que el rector está cerrado.

    ResponderEliminar
  11. realmente a mi me parece muy buena idea, de retirar personal adminitrativo, academico y directivo, porque son los que se estan llevando muchos de los recursos de la universidad, hay maestros que ganan demaciado para lo que hacen!!!

    pero como no les conviene lo rechazaron, dijeron nooo que mazissooo, nos correran y ganamos muy bien aparte con las huelgas nos podemos ir de vacas cada que queramos, noo que se vaya a la riata el rector y seguimos con la huelga y ganando mucha lana!!!

    malditos sindicatos de mierdaa!!!

    que dije no se, si alguien le entendio y pueda desifrarlo me parece perfecto!!!

    ResponderEliminar
  12. Que tal:
    Me complace ver que se este generando este movimiento para tratar de acabar la huelga de la UABCS. Yo soy egresado de la Licenciatura en comunicacion de la generacion 2002-2006.Quiero enviarles una caso, que como este debe haber muchos.Resulta que un maestro de nombre Mauro Monrroy se encargaba de compras en almacen. Este maestro con buen sueldo se jubilo el año pasado. No conforme con la pension, este maestro ha seguido laborando combrando el mismo sueldo con las mismas prestaciones. A parte, despues de su jubilacion y como es costumbre, le dejo la plaza a su hijo que tambien esta cobrabdo sueldo y prestaciones. Aqui estamos hablando que se deribo un sueldo en tres. La pension del maestro, su sueldo por seguir trabajando cuendo no deberia y el sueldo del hijo con plaza heredada.Este tipo de cosas son las que tienen a la Universidad en situacion de quiebra.Hay que investigar cuantos casos mas de estos existen y que se eliminen a esos personajes. Este maestro no tiene derecho a estar persiviendo sueldo por estar jubilado y menos ser participe del movimiento de huelga que se cargan. Espero poder hacer mas contribuciones para ayudar a la causa. Les dejo mi correo: joaquin.riosr@hotmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Lastimosamente en el academico tambien se dan estos acontecimientos; sino nomas echen un vistazo en geologia donde da inicio la raiz y las ramas terminan en economia.
    Que bonita familia, que bonita familia.

    ResponderEliminar
  14. hay que ir a derechos humanos para se solucione ya

    ya basta de esperar a estos tipos

    creo que los de derechos humanos pueden hacer algo ke dicen

    ResponderEliminar
  15. Estoy en un total acuerdo con el punto anterior hay que ir directo a Derechos Humanos por que ya es bastante y a lo que se comenta no habra solucion nunca, no quieren recortes, solo quieren estar robando dinero

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bueno que lo mencionan, ya tuvimos una pequeña entrevista informal con el presidente estatal de derechos humanos, quién quedo en total disposición para apoyarnos. Nos dio su numero y mañana mismo vamos para allá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. yeudiel eres el de mi salon vdd,
    no hay bronka nomas keria saber ke este en buenas manos

    seguimos al pendiente

    ResponderEliminar
  18. Que mal plan que borren comentarios a diestra y siniestra, eso no se hace mas que con los trolls y con los spammers.

    ResponderEliminar
  19. chavos, saven si este lunes ya hay clases?

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Soy alumna de nuevo ingreso de la UABCS; es indignante lo que los sindicatos estan haciendo puesto que ellos solo ven por sus intereses mientras que nadie quiere abogar por los nuestros; acabo de leer el periodico y ps el Gobierno estatal practicamente se deslinda de el conflicto....Yo estaba en el tec pero me cambie por que se me hacia que estaba mejor la universidad en cuanto a la estructuracion de la carrera....cabe aclarar que ninguna escuela es mala...lo que la hace mala y en este caso es muy claro son las constantes HUELGAS que los sindicatos hacen peleando lo JUSTO para ellos mientras que ara nosotros es INJUSTO E INCLUSO FRUSTRANTE.

    Por ultimo quisiera ver si alguien sabe donde estan trabajando los Administrativos...se que es en BellaVista Pluss en la casa de un particular pero no se exactamente donde....a mi me urge que el conflicto se destrabe por que no cuento con servicios medicos y mi salud en estos momentos es delicada....les agradecere si alguien sabe algo.


    COMPAÑEROS NO HAY QUE DEJARNOS CAER....PENSEMOS QUE DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA!!!

    ResponderEliminar
  21. chavos pongamonos las pilas.. ya dejamos por la paz nuestro movimiento al que todos pertenecemos.. no se confien a que la huelga ya esta acabada.. eso dicen ustedes son puros rumores.. mejor hay que chingarle y no parar hasta que nos den buenas soluciones.. ustedes ya organizando eventos culturales.. chavos si en verdad les interesa entrar a clases no se anden con esas mamadas la neta.

    ResponderEliminar
  22. El del comentario anterior tiene razón, la neta yo siento que eso no sirve de nada hay que hacer algo mas drástico, si parando el tráfico no nos hicieron caso, ustedes creen que haciendo un evento cultural lo hagan? Al contrario me imagino a los administrativos riendose de nosotros.
    yo ya estaba mas tranquila porque dijeron que posiblemente el viernes o el lunes tendriamos clases, pero no con lo que dice el periódico, siento que estamos como en un principio.
    Recuerden, a ellos les vale si perdemos el semestre tenemos que hacer algo nosotros y apoyarnos entre nosotros porque nadie mas lo va a hacer
    Ánimo chicos hay que ponernos las pilas.

    ResponderEliminar
  23. en estos momentos estoy terminando de leer la nota del periodico que dice lo siguiente:


    Tras presidir el desfile cívico-militar del festejo del 199 Aniversario del Inicio de la Independencia, Agúndez Montaño fue abordado por los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), y enfatizó que "siempre hemos respetado la autonomía de la Universidad, debe haber voluntad de todas las partes para llegar a un acuerdo".

    Asimismo el Ejecutivo estatal advirtió que se están impacientando padres de familia y alumnos, creo que se deben llegar a un acuerdo lo más pronto posible, la Universidad debe tener una reestructuración muy fuerte internamente, no hay recursos del gobierno estatal ni del federal para hacerle frente a los problemas laborales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

    Agúndez Montaño enfatizó que la casa de estudios tendrá que hacer un esfuerzo, como se lo solicitamos a la autoridad desde un principio, que debería acabar con privilegios de cuestiones internas que favorecen a unos cuantos, tiene que darse una solución a fondo, con energía, si no tendremos que intervenir a través del Congreso del Estado, o bien los universitarios tomarán una determinación unilateral, reiteró.

    El mandatario estatal sostuvo que "pondremos de nuestra parte, como mediadores para que este conflicto con el Sindicato y la administración universitaria se pueda destrabar", sin embargo enfatizó que "fuimos muy claros con el SUTAUABCS de que el Gobierno del Estado no tiene recursos económicos para hacer frente a los problemas de la Universidad, la crisis económica ha impactado fuertemente las arcas estatales y difícilmente podríamos intervenir en la solución de este problema con apoyo financiero".

    Por otro lado, Aguilar Valdez, dirigente sindical, advirtió que se cumplen 31 días de estallada la huelga en la UABCS sin embargo no ven voluntad de parte del rector Rodrigo Guerrero Rivas para avanzar en este conflicto ya que tiene más de 15 días de no tener noticias de parte suya, ni positivas ni negativas, guarda absoluto silencio y no propone alternativas de solución.

    Ante ello, el líder del SUTAUABCS sentenció que solicitan la intervención del gobernador Narciso Agúndez Montaño para que de una vez por todas se destrabe este conflicto laboral que afecta a más de 5 mil estudiantes.

    http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n1328165.htm


    Como podemos leer, el gobierno no tiene dinero, y eso quiere decir que estamos igual o peor que al principio y honestamente comparto el mismo sentir de los comentarios anteriores
    si bien el evento es una buena manera de conseguir que la gente nos voltee a ver pero tengamo en cuenta que ni tomando las calles y el palacio de gobierno se logro el objetivo que es reanudar clases. eso es lo que yo opino.

    ´pero de igual forma estoy con ustedes

    vamos todos juntos!

    ResponderEliminar
  24. Y entonces que, no hay dinero por ningun lado... ok. entonces ya me chingaron los $700.00 de la inscripcion? si no se va solucionar nada entonces ire a la Universidad quiero de regreso mi dinero y mis cosas para inscribirme en otro lado o haber que hago por que si es asi el asunto creo entonces que no habra solucion y con las webadas de los sindicatos nunca habra ellos solo quieren ver dinero en sus bolsas pero ya no sera mas... los alumnos somos los que pagamos sus cuentas y sus webadas a que costo???????? una educacion que nunca terminara.... pero me pregunto alguna vez empezo.

    SI no fuece por huelgas y demas este seria mi noveno semestre y estaria por terminar pero valio... tuve que cambiarme de carrera perdi 4 años por ratas, flojos, como esos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tienen razón los comentarios de arriba, respecto al evento cultural, yo pensaba que eso lo harian cuando la huelga hubiera terminado, para seguir en contacto y festejar, pero ahora leo que la harán durante la huelga! :S
    la verdad yo también pienso que hay prioridades, tal vez crean que con eso van a jalar más raza pero la verdad es que no, la raza aqui le saca la vuelta machin a todo lo que sea "cultural" o "educativo" ... asique mejor no perdamos el tiempo en eso orita.

    todo lo que hemos hecho sólo sirvió para calmarnos y decirnos que ya estaba solucionado todo el conflicto, y la verdad es que sólo nos dieron atole con el dedo y caimos feamente.

    ya tenemos que hacer algo verdedaremente drástico, y si nos pintan de grilleros, que eso no nos importe, ya que he visto que esa es su mayor preocupación y lo que siempre los detiene a la hora de planear algo, recuerden que estamos luchando por algo justo, por estudiar!.

    por eso propongo hacer una marcha o plantón completamente desnudos! .... jaja

    ya enserio, si vamos a bloquear calles pues que sea entre semana de 6:50am hasta ... que ya nos levante la policia o nos atropellen!

    A la ciudadania que no tiene hijos en la uni les vale, y si tienen amigos o familiares pues les es indiferente... pues hagamos que les importe y si es a las malas pues.... ni modo! :(

    y por cierto .... ¿porqué llevamos tanto tiempo sin hacer una actividad o algo? ..... creo que andan ocupados con el evento cultura! :P

    no lo tomen a mal, siguen contando con mi apoyo!

    Chao! ....... ánimo!

    y recuerden! .... Sigan mirando al cielo! :O

    ResponderEliminar
  26. que paso ahora que ya se esta llegando el tiempo limite ya los organizadores se quedan quietos, pareciera que ya fueron comprados!!!

    no se ofendan pero es muy comun, que paso tigre marino, fuiste de los organizadores, donde esta el animo que traian, no le hagan caso a los que dicen que no se ha ganado nada, pero si siguimos de pasivos se perdera lo poco que se ha ganado!!!


    ahora algo mas drastico, que lleve mas tiempo en el paradero, que les parece una caminata desde la UABCS, hasta el palacio de gobierno???

    ya basta de pequeños reclamos, que les duela, como lei en un comentario, a las 630 am, cuando la gente va a trabajar, caminar hasta el palacio de gobierno que nos tome 2 horas no importa, lo importante es hacer una presion fuerte y solida con la sociedad!!!

    la caminata en ropa interior, no desnudos, pero algo que sea tan grande que los deje sin habla!!!

    lo cultural dejenlo para cuando se este en clases!!!

    ahorita es la presion!!!!

    ResponderEliminar
  27. por fin alguien que me apoya! :P

    vamos de la uni al palacio de gobierno en choninos! Ajúa! tempranito para que nadie se queje de que hay mucho sol, y si se quejan de que es muy temprano pues que ........ mejor ya quedense en su casa a esperar a ver qué día regresamos a clases! D:

    ya podré andar presumiendo los cuadritos! jajaj

    vamos organizadores! a ponernos las pilas todos y a hacer bullicio!

    ResponderEliminar
  28. Yo me úno a los comentarios anteriores, Ánimo Banda, yo también me apunto, ahora que se lavó las manos el gober todo quedó en donde estaba al principio, nosotros también, parar el tráfico a las 6:50am se escucha bien, todos van a sus trabajos y eso si pondría feo las cosas, a mi no me afloran las ideas ¡¡¡pero yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  29. ahi está banda! a parar el tráfico en la mañanita! pa que no se quejen del sol!
    pero ... sería onda cerrar por completo las calles, que se haga un embotellamiento asi ya mal plan! ya tenemos que ponernos intensos!

    para los que les dé penita andar bichis, lleven máscaras de luchador o algo! :P

    ResponderEliminar
  30. Hola chicos!!..... Awww... no nos desanimen con el evento cultural... lo hemos planeado toda la semana, y va a salir padrisimo, va haber de todo, hawaiiano, arabe, jazz, viola, rock, banda, chavos con fuego, los primos de la paz, y muchas cosas.... creo que esto atrae a la gente... si siguen las cosas sin resolverse, SI pensamos ya en hacer algo màs dràstico... y no se habria que pensarlo... pero si se pierde el semestre exigir nos regresen nuestro dinero de inscripcion... como? como puedan!! jaja... y hacer algo màs radicaloòn... por nuestro dinero.. y que liberen nuestros papeles, para podernos ir a otra universidad... ESPERO QUE NO SEA TAN DRÀSTICO....por q pues yo ya estoy en octavo!! :'( bueno.. de todas formas los esperamos en el evento

    ResponderEliminar
  31. pues a mi la neta me vale el dinero
    lo que realmente me duele es perder mi tiempo, como rayos me lo van a regresar ehh?

    ResponderEliminar