viernes, 11 de septiembre de 2009

El miercoles 09....

Primero que nada una disculpa por no haber actualizado esto, vamos por partes.
Hablamos de manera directa con el secretario gral. de gobierno Luis Armando Díaz.
Cómo se había dicho, entregamos un documento de petición formal, donde se pedía la intervención del gobierno de mediador para resolver el conflicto de la uabcs, aquí el documento:



Este mismo documento fue recibido de manera directa por el rector y el lider sindical Raúl Aguilar Valdez, de lado derecho la firma del rector, a la izquierda la del lider sindical y arriba el recibido por el secretario general.
Se aclaró el punto de que no se retiraron fondos a la uabcs para asignarlos al FONDEN, sin embargo, tendrá una disminución en el presupuesto por el gobierno federal y local.
Luis Armando Díaz aclaró que el gobernador le asigno la tarea directa de ser mediador a fin de que se llegue a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga.
Al salir de esta reunión, tuvieron junta en la misma sala el rector y gente del sindicato.

La manifestación en la entrada del palacio, creo que fue lo bastante difundida para hablar de ella, igual dejo la nota de un periódico local, ese mismo día, parte de alumnos-prouabcs tuvieron una entrevista en un programa de radio matutino con muy buenos comentarios, la manifestación sobre Isabel la Católica pudimos ver el apoyo por parte de muchos automovilistas que están con nosotros y con nuestro justo reclamo.

Pedimos una disculpa si causamos algunos inconvenientes, tanto dentro del palacio de gobierno como en la calle.


NOTA DEL PERIÓDICO


Acá un video que subió el Tigre Marino (el original) quién manifesto su apoyo a los estudiantes desde un inicio.



MAS VIDEOS!!





Gracias a todos los asistentes, recuerden que solo peleamos lo justo, nuestras clases!!

5 comentarios:

  1. Muchos nos critican por las manifestaciones que hemos hecho, mas sin embargo hoy en dia el H. Congreso nos esta brindando su completo apoyo y como dice Admin no estamos peleando nada que no sea justo solo queremos: Nuestras Clases!
    Se estan dando propuestas y pidiendo la aclaraciones sobre fondos que por ley nos corresponden, estamos siendo propositivos y mas que estudiantes, ciudadanos ACTIVOS.
    Gracias por todo el apoyo que se ha brindado a este movimiento.
    Ayer Jueves 10 tambien Admin o tigremarino86 como quieran decirle (jijiji) estuvo en una junta con el Rector de nuestra universidad al igual que con otros secretarios, donde le explicaron la nueva propuesta que le van a ofrecer a la SUTAUABCS.
    Asi que animo! Vamos por buen camino!! Nos estan escuchando, hay que seguir adelante!! Recuerden que esto, es gracias a que todos estamos unidos!! SABIDURIA COMO META, PATRIA COMO DESTINO

    ResponderEliminar
  2. hola.. antes que nada, quisiera que para que no halla malos entendidos, no solo subio admin o tigre marino, como lo quieres hacer ver, trambien subieron 4 integrantes del comite prouabcs y una chava que , al igual que ellos, tambien es estudiante de la uabcs y solo por informarse subio con ellos.

    ResponderEliminar
  3. k no se supone k aparte de tigre marino eran otros tres del comite y uno mas extra?? informate compa!!. Pero bien por tigre marino!! Este moviento k inicio es la neta!!
    Tienes mi apoyo tigre marino tanto tu como tu movimiento!!! Sigan adelante

    ResponderEliminar
  4. Mil y una felicitaciones por su organizacion, compromiso y presencia!

    sigan asi!, como egresada me ubiera gustado ubiese esa organizacion

    VAMOS CHICOS!!

    ResponderEliminar
  5. Hicimos retumbar el palacio de gobierno ese día.

    ResponderEliminar