viernes, 18 de septiembre de 2009

FESTIVAL MULTICULTURAL!!!

Jóvenes, Me da mucho gusto que sigan apoyando a este movimiento, se les agradece de corazón.
Me gustaría dejar las cosas bien claras, éste evento cultural se pensó con el objetivo de PROMOVER LA CULTURA UNIVERSITARIA, por que consideramos es importante sembrar ese interés por el arte, de igual manera el interés por la ciencia, sin embargo creemos es más atractivo para la sociedad en general un evento cultural que un congreso científico (que no se ha descartado la posibilidad), cabe recalcar, que el evento se organizó mucho antes de saber si la huelga terminaba o no!, y de ésta manera seguir con el dedo en el renglón y que sepan que seguimos ahí luchando por el bien de los universitarios en general (lo crean o no).
Es destacable la activa participación de los estudiantes y la colaboración de los grupos que se presentarán éste Domingo, ya que todos accedieron a hacerlo de manera gratuita por y para los universitarios, así mismo, consideramos que es una buena idea para reunir una mayor cantidad de personas que se involucren e interesen en los conflictos de la Universidad, y como el nombre del movimiento lo dice estamos en PRO de la UABCS, y esto no solo significa, marchar y cerrar calles, sino en verdad demostrar que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos (mientras estemos UNIDOS), seguiremos aquí para todos ustedes, inclusive para aquellos que nos han hecho críticas ofensivas y reitero lo que alguna vez comenté y sin sarcasmo, esas críticas nos han servido para crecer como grupo y generar nuevas ideas, y SÍ es verdad que no podemos darle gusto a todos, siempre habrá a quienes no les parezca alguna decisión que se tome en el movimiento, pero una vez más reitero que estamos aquí con gusto y voluntad de aportar nuestro granito de arena que considero ha sido más de uno.
Que gusto que la huelga termine, y por supuesto que a más de uno le interesa la Universidad ya que por alguna razón estamos cursando nuestros estudios superiores en ella, muchos creen que desaprovechamos la oportunidad, a lo que puedo responder que no es así debido a lo antes dicho, se nos criticó de perdedores, pese a esos comentarios seguimos adelante con mucha más fuerza y valentía.

Muchos opinan que la manera debe ser más agresiva, nosotros también lo llegamos a pensar, pero decidimos que este evento funcionará por los motivos ya mencionados. La intención y los objetivos de mejorar a la universidad por medio de la voz de los estudiantes sigue en pie y más firme que nunca, pero recuerden que debemos caminar con pies de plomo, poco a poco llevar propuestas a CGU de las cosas que se deben mejorar como el comentario de la cafetería y ese tipo de cosas, recuerden que hacer esto NO ES FÁCIL y vamos aprendiendo sobre el camino.

Una vez más felicidades a los estudiantes que por fin se deshicieron de la flojera y la apatía, que se han interesado en seguir adelante y proponer ideas para la solución de estos conflictos y han tomado la decisión de ser verdaderamente ciudadanos no solo preocupados sino ocupados.

El evento NO lo tomen como una celebración…. tómenlo como un paso más para hacernos presentes, debemos seguir en esto JUNTOS para estar prevenidos para las futuras adversidades!!!!

LOS ESPERAMOS ÉSTE DOMINGO A LAS 5PM EN EL CALLEJON!!!
ÁNIMO Y MUCHAS GRACIAS

12 comentarios:

  1. Compañeros lamento decirles que aun no es definitivo que la huelga haya acabado.. falta que el rector deposite 1.9 millones de pesos y sino los paga no volveremos a la escuela.. que feo no?
    fuente:
    La tribuna de los cabos

    ResponderEliminar
  2. compañeros mejor esperen a que todo esto termine y apoyen el evento multicultural de lenguas modernas que año con año se relaliza en el mes de octubre

    ResponderEliminar
  3. cuando volvemos a clases? la verdad infieren en sus ultimos post que la huelga ya terminó pero no dan exacta la informacion sino que escuda la ¿buena? noticia en un "probablemente" y en un par de comentarios que dicen que "si ya es seguro" y links a la pagina del sudcaliforniano que fue el titular del mismo dia, pero en ningun momento se nos avisa: JOVENES YA SE LEVANTO LA HUELGA VOLVEMOS A CLASES EL DIA X. Seria bueno que en lugar de dedicar post enteros a darse coba, nos informaran CLARAMENTE CUAL ES LA SITUACION DE LA UNIVERSIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo se que no se nada!

    creo mas en la radio que en este lugar
    X3

    ResponderEliminar
  5. Muchos opinan que la manera debe ser más agresiva, nosotros también lo llegamos a pensar, pero decidimos que este evento funcionará por los motivos ya mencionados. La intención y los objetivos de mejorar a la universidad por medio de la voz de los estudiantes sigue en pie y más firme que nunca, pero recuerden que debemos caminar con pies de plomo, poco a poco llevar propuestas a CGU de las cosas que se deben mejorar como el comentario de la cafetería y ese tipo de cosas, recuerden que hacer esto NO ES FÁCIL y vamos aprendiendo sobre el camino.

    y por eso muchas veces no se hace mucho...por apatia mie stimado
    si la webacs los ve como corderitos timidos...y nomas de paz y amor, no los tomaran en cuenta...
    es hora de represalias ante una nueva huelga
    es sangre mexicana, sangre de guerreros

    no de niños bueno esperando clases sentaditos como muchas veces, o me ekivoco?

    ResponderEliminar
  6. ok son huelgas huelgas y huelgas
    y si me egreso de la carrera "X"
    y me dicen eres de la webcas no te puedo contratar...
    valdra la pena mis 4 o 5 años de estudio en la uni?...y ke nunca consiga trabajo por ese rechaso por ser alumno de la webacs...me pongo a pensar en ello...y sinceramente...no conviene si asi es...
    0.0...

    ResponderEliminar
  7. por cierto ya ke mencionan de la cafeteria ke es para ayudar al alumno...
    no se puede hacer algo por las McDoñas?, nos sale carito el taco pal provete :s...

    ResponderEliminar
  8. la neta chavoss no sigan asi, para que esperar las cosas van seguir = es todo como una rutina dicen y dicne nada que vemos hechos dice va haber clases ellos nos aseguraran que las veran?? o por determinada temporada nomas como siemre !! ellos no les importa si aprendemos ono sino su sueldo estan mas pendiente encobrar que enseñar todo c puede solucionar pero no buscan la forma d hacerlo quiere q estudiantil siga perdiendo clases como si, no importa lo que pensamos o qeremos , no piensan en nosotross, asi ustedes sabran sieguir asi por que yo ya me harte de todo esto!!

    solo recuerdes los afectados somos nosotros ellos q" pueden seguri trabjando en otra parte si cierra la uabc, mientras nosotros q?? nos quedamos valiendo, i todo nuestro esfuerzo donde kdan?? piensen" es d pensarse,

    ResponderEliminar
  9. por cierto ya ke mencionan lo del movimiento
    aunque es sarcasmo y creo lo conocen bien

    ya ke es cultural
    puedo estar como los beatles con canciones de protesta a la huelga y no me lincharan?

    ResponderEliminar
  10. www.tribunadeloscabos.com.mx/newpage/index.cfm?op=por&recordID=82394&seccion=Estatal


    AHI ESTA LA VERDAD, NADA DE QUE SE ACABO LA HUELGA. FALSOS.

    ResponderEliminar
  11. Éste último comentario ha sido MUY contundente, el artículo dice que se llegó a un acuerdo, PERO que aun no se cierra el trato. Me parece que siguen siendo rumores. Ojalá tengan razón y las clases se reanuden el Lunes, pero...

    ResponderEliminar
  12. FALSOS?

    Si desde el jueves deciamos que el sábado se terminaba la huelga es porque sabíamos algo...

    y que crees, ayer sábado terminó. jojo

    ResponderEliminar