viernes, 4 de septiembre de 2009

Manifestación Social este Domingo 6 de septiembre



Movimiento estudiantil Pro-UABCS

CONVOCA:

A todos los estudiantes de la UABCS inconformes con la pérdida de clases, a una reunión informativa y manifestación pacifica que tendrá lugar este Domingo 06 de Septiembre en el kiosco del malecón a las 6 de la tarde, con el fin de seguir mostrando nuestro descontento ante la penosa situación de nuestra Máxima casa de estudios (UABCS).
No dejemos que sigan violentando nuestros derechos y truncando nuestro futuro, ayúdanos a seguir creciendo en pro de nuestra universidad, ya no queremos seguir siendo ignorados.
Recuerden que nosotros no apoyamos a ninguna de las partes involucradas en el actual conflicto, tampoco somos afines a ningún partido político y no queremos molestar a terceros, nosotros somos un movimiento estudiantil independiente, nacido del hartazgo de las continuas huelgas, solo queremos que sean restablecidas las clases en nuestra Universidad.
¡Ven y acompáñanos! ¡Únete a esta causa justa! ¡Ayúdanos a recuperan nuestra Universidad!
No olvides llevar mantas, cartulinas manifestando tu inconformidad, con ingenio, pero siempre con respeto, lo importante es hacernos notar…
Después de darles la información, haremos una pequeña marcha por el malecón, de manera pacifica y sin molestar a terceros. Aunque sindicatos y rector no estén presentes, la ciudadanía SI, por lo que es un poco más de presión
Para mayor información:estudiantes.uabcs@gmail.com o visita nuestro blog http://alumnos-prouabcs.blogspot.com/

Quién vale más en una universidad?
LOS ESTUDIANTES!!!

Recuerden que valemos más que cualquier sindicato o rectoria , sin nosotros ellos no son NADA. Solo necesitamos demostrarlo, asiste es domingo.
****************************************************************************** DOMINGO 06 DE SEPTIEMBRE A LAS 6 PM
EN EL KIOSCO DEL MUELLE VIEJO *******************************************************************************


NOS VEMOS EN EL KIOSCO, HOY DOMINGO 6 PM!!!!

ASISTE!!!!

29 comentarios:

  1. A qué hora se van a reunir ?

    ResponderEliminar
  2. a las 6 wey, lee todo....

    ResponderEliminar
  3. ¿no que sin nombres?4 de septiembre de 2009, 18:37

    no hay pedo, si vamos, pero... ¿porqué en el malecón? mucha gente se va a poner sus moños y no van a querer ir, asi son que se le va a hacer... ¿nomas es pa que nos vean? tambien podemos pegar caricarturas satíricas de nuestra situación y tal vez algunos automivilistas nos dejen pintar sus carros con chinola(pintura para zapatos), escribiendo frases cortas

    ResponderEliminar
  4. El malecon porque sería otro llamado a la sociedad y a los medios, ya envie correo a dos periodicos locales para que nos den cobertura, tienes mucha razón y estaria perfecto lo que propones.
    Queremos presentarnos formalmente los que nos organizamos hoy, que eramos 5 y ya somos muchos, informarles al alumnado de manera ordenada y bien, como nos vamos a mover, que se contemple esto de forma segura y no como un juego.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien lo de los dibujos... recuerden que esta reunion, es también (principalmente) para darles a conocer que es lo que está pasando en la universidad, por que nos dimos cuenta que muchos no saben cual es la razon de la huelga, creen que sindicatos pide aumentos o no se que.. no es asi, exigen el dinero de las jubilaciones que pagan cada quincena, AHI LOS ESPERAMOS
    A LAS 6 DE LA TARDE

    ResponderEliminar
  6. no mamen, esta mamada de las huelgas lleva un chingo, no es por ser pesimista, pero esto de "huuuy vamos a hacer un planton para que nos abran" esa mamada que peeeeedo, abran las puertas awebo, son estudiantes (yo tambien) y ps la neta si caga esa madre de que haya huelga cada inicio de semestre, cada carnaval, y cada navidad, todos los años es la misma mamada y las mismas putas fechas, desde que mi carnala estudio ahi ha estado asi, dejense de mamadas y mejor tomen la escuela.

    ResponderEliminar
  7. Estudiante que los apoya5 de septiembre de 2009, 11:16

    Tomen la escuela?? Y porque no hablas en plural wey?? Gente como tu que nada mas se keja y no hace nada no sirve, yo si voy ym e parece una muy buena idea.
    Hay que hacernos notar que la gente nos identifique que ya estamos hartos de todo esto.
    Las autoridades se van hartar de vernos manifestando por todos lados y los mismos ciudadanos van a empezar a presionar para que solucionen esto.
    PALOMILLA HAY QUE IR!! JALENSE NO EMPIEZEN CON MAMADITAS DE QUE LES DA PENA!! PENA QUE LES DEN A ELLOS QUE NOS TIENEN SIN CLASES!!

    ResponderEliminar
  8. muy bien!! esa es la actitud!!!
    Tenemos que seguir con este movimiento hasta que se resuelva... y GRACIAS a todos aquellos que son concientes y nos apoyan, y los que no crean que esto puede servir, pues nimodo no los vamos a obligar, por eso hay libertad de expresión... pero entonces den ideas, no solo se quejen por que eso no nos ayuda.. GRACIAS

    ahi nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  9. hay que continuar con todo esto es la unica manera de hacernos notar. vamos a ver quien se cansa primero si las autoridades inutineles que tenemos a los alumnos ganosos de clases.

    VAMOS UNIDOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Amigos los invito a hacer este movimiento mas fuerte, no perdamos la oportunidad que lobo marino nos esta brindando con este blog en el cual todos los estudiantes podemos ponernos deacuerdo y por fin demostrarle a la sociedad que ya estamos hartos de tanta huelga.

    Unamos fuerzas mañana en el kiosco del malecon. Alcemos la voz!!!

    ResponderEliminar
  11. Si esta madre sigue hay que organizarse luego luego y hay que ir al radio y a la tele porque hay mucha palomilla que no cree que es verdad esta madre.

    Hablenle al cabron orejon del canal 13 pa que valla a hacer reportaje y a los del canal "osho"!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me parese genial este movimiento que estan haciendo, ya era hora de que se pusieran las pilas. Animo!! y si puedo ahi estaré. Soy estudiante del Tecnológico pero aca también les apoyamos ya que es nuestro derecho recibir una educacion. son tonterias que el primer dia les pasara esto, y conozco gente de nuevo ingreso que se quedo bajo en recursos por pagar un mes de renta, agua, luz, servicio de internet, viveres,etc... esperando a tener clases, y en consecuencia, tuvieron que regresarse a su lugar de origen pues gastaban a lo bruto. Hay que exigir Educacion, que es una arma fundamental para un buen futuro...

    ResponderEliminar
  13. parte 1 de 5

    Me da gusto que al parecer, por lo que he escuchado, se logró hacer una buena presión social, lo que puede es muy beneficioso para todos nosotros, pero de igual forma, quería escribir esto y hacer un "llamado a la unidad".

    Estuve busque y busque un lugar para dar mi muy particular opinión, creo que este es el lugar indicado. (por allá arriba se habla de sugerencias,,,), espero lo lean por muyyy largo que parezca, ya que creo que la lectura larga, la hace el lector, y no las palabras. Y si son partidarios del tema y en busca de sugerencias,,,

    Pues en fin,,,a ver qué pasa...

    Las mil y una Huelgas...

    La huelga, o lo que se dice, es que en diversas ocasiones en el pasado se han ocasionado huelgas por razones justificadamente ridículas, lo que opaca y crea críticas y desinterés en la población que se ve "afectada", omitiendo la posibilidad de encontrar un buen motivo para una huelga. Yo creo, de nuevo, en mi opinión, que el problema está en la empatía quen uno, creo, debe sentir en estas situaciones. Ya que en este tipo de estructuras, se me hace injusto decir "la base de la universidad" ó "la parte más importante" por sectores específicos de la misma casa de estudios. Y yo también soy estudiante, en mi caso a Biólogo Marino, y también he llegado del interior, y también conozco de todas esas,,,"razones" de gastos y trabajo.

    Y Aún así, me sigue pareciendo injusto, tomar las cosas de un solo lado, se habla mucho de "exigir derechos", de marchas, de movimientos, pero todo a final de cuentas, se entrelaza en un rebrollo digno de horas de meditación, en el cual está el gobierno (que ni mete las manos y parece verse desinteresado), los administrativos (que son atacados y atacados, al parecer con justa razón), los alumnos (la parte "máaaas afectada y que vive en contra de las injusticias") y los académicos que están a la espectativa para estallar su propia huelga, por que ojo, también se les debe, y ya se encuentran esperándo el cambio de estafeta, para su potencial estallamiento de huelga en septiembre.

    Ahora, me explico, me parece injusto por que, ok, vamos por partes, en los periódicos y "artículos" se habla de los alumnos, de los padres de familia (que cada año van creciendo,,,demonios no tarda en estallar un club padres unidos contra la huelga), de los administrativos y del gobierno así como de las condiciones a mi parecer muyy superficiales de la huelga y la institución. Y siempre se ve afectado siempre y parece que únicamente el alumno.

    ¿Qué sentirían ustedes si trabajaran y de repente les deben cierta cantidad de dinero, que los mantiene viviendo siempre al día? Consideren que tienen familia que mantener, que algunos tal vez estén pensando en jubilarse (me pregunto si habrá alguien que no piense en ese fin soñado), y que simplemente TAMBIÉN necesitan como los alumnos que tanto nos quejamos a veces, de luz. agua, transporte (ya sea las camionetas modificadas impuntuales o gasolina), y de alimentar ciertas boquitas. TODOS TENEMOS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  14. parte 2 de 5 (tal vez 4)

    Y a lo que voy con la palabra "Todos"; la universidad, una institución no se trata de unos u otros, cuando una parte se afecta, la solución se obtiene cuando TODA la universidad se une, cuando TODOS exigen por el bien de uno o del otro, por que así son las cosas, si no estan todos, o si una parte falla, en estos caso, así de simple, "ya valió" y es que es así, ya valió, sin administrativos la escuela no funciona, como sin maestros y claro, como sin alumnos. Y no hay de otra, las funciones que cumplen los administrativos son muy diversas y son necesarias.
    Actualmente, y si no es que en todas las ocasiones (espero que no), existe una separación en la escuela, que llega a parecer, en mi opinión, una lucha de poderes, en la que nadie avanza, y que nivela la presión ejercida hacia el gobierno que creo yo, es el principal responsable. En otras instituciones del mundo, cuando un sector de la universidad falla, TODA la universidad SE UNE para dar solución al problema, no entretiene su tiempo en roses de palabras y discusiones con manifestaciones y demás, que a mi parecer terminan en lo mismo, NO SON UN CATALIZADOR EFECTIVO, a veces me pregunto:
    ¿Qué pasaría si el alumnado se va del lado de los administrativos apoyándolos en su causa?
    (NOTA: claro, siempre que la cuasa sea justa, por que los estudiantes ¿defendemos eso no? lo que es justo es nuestro deber, si no, ¿por qué nos quejamos tanto del país injusto en cual vivimos? De que sirve quejarse,,,si no se hace nada cuando se tiene la oportunidad)

    ResponderEliminar
  15. parte 3 de,,,3???

    Yo creo que si TODA la universidad (sí,,, también que se vengan los padres de familia), apoyáramos la parte afectada por que OJO, si algo se ve afectado en nuestra Universidad no se trata de entorpecerle su trabajo, si no de ayudarlo a salir, yo creo, que TODO este problema se resolvería más rápido.

    A la empatía,,,Si el gobierno viera que los administrativos cuentan con el apoyo de los académicos (que ya lo tienen) y el del alumnado, AHORA SÍ, qué buena bronca tendría el gobierno, y ahora sí, tendría toda la presión de TODA la Universidad, empujándole las espaldas para que se pagara lo que se debe.

    Yo creo, que la clave está en la Universidad en su totalidad, la universidad somos todos(hasta los padres de familia), no hay acción por eso, por que el gobierno recibe presión de administrativos, presión que reduce el alumnado al ejercer su misma fuerza sobre la administración, entonces es todo una polvareda donde todos se afectan, y el gobierno,,,sigue igual, por que no es toda la universidad, o NO SE DEMUESTRA como tal.

    A final de cuentas, yo no estoy sugiriendo, que una “presión” se diriga por parte de la universidad a todo el rector, a decir verdad, creo que es más específico el asunto, y la presión no debe ser como se marca en el blog en cierta parte,,,"vamos a hacer presión, tanto a sindicatos, como a rectoría, y si es necesario el mismo gobierno."

    ¿?¿Cómo que si es necesario??...en fin, a lo que voy, la presión debe ser conjunta de TODA LA UNIVERSIDAD (ALUMNOS,adminsitrativos,académicos, et al.) sobre un solo punto (GOBIERNO) para que,,, se "otorge una solución" por no decir,,,"ya que se pague esa maldita deuda".

    En fin, creo que la VERDADERA UNIDAD por parte de TODA LA UNIVERSIDAD debe darse pronto, pues como digo, Qué buena sorpresa se llevaría el gobierno o las autoridades si TODA la universidad se une,,,ese SÍ sería un buen relajo, y un buen problema para las autoridades.
    ó...¿Por qué el gobierno tiene la capacidad de abusar?,,,por que "divide y vencerás".

    Espero todo ocurra de forma UNIDA,,,si no,,,creo que todo terminará, tarde o temprano y en conjunto (citando a Clausius Rudolf) "tendiendo al caos"

    ,,,A ver qué pasa,,,dicen que los animales no saben leer, gracias a los que leyeron. Espero el rumor de que el lunes ya haya clases,,,sea cierto.(creo),,,a ver,,,

    Y de antemano,,,

    Un placer.

    ResponderEliminar
  16. Vamos si se puede
    Animo palomilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Por allí andaremos, tenemos información importante que decirles y les aviso, el movimiento sí está funcionando!! nos vemos a las 6!!

    ResponderEliminar
  18. siiiii ay que pintar los carros con chinola con frases que se unan a nosotros i acer un gallo despues de la reunion hacer desmadre jajajaj para hacernos notar mas pues seria buena opcion !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. *Mila*:LA PENA NO ES DE UNIVERSITARIOS, NI DE GENTE QUE QUIERE PROGRESAARRR, Y QUE ES ALGUIEN!! HAY QUE ESTAR AHI Y ASI SERAA!!! QUEREMOS CONTAR CON EL APOYO DE MAS PARA SER VISTOS Y ASI ESTO SE TENGA QUE HACER UNA NOTICIA NACIONAL, LO SERA SOLO NO HAY QUE PERDER EL PASOOO!!!! NI LA CORDURA DE NUESTROS IDEALES!!!!

    ResponderEliminar
  20. Soy estudiante de nuevo ingreso, veo las cosas desde afuera todavia porque solo tengo dos clases cumplidas (decepción), aún no le tengo "amor a la camiseta", pero me gusta lo que están haciendo y ésto es lo que alcanzo a ver: Hoy domingo, son las 11:00, Asistí a la Manifestación social, donde se nos convocó a una marcha del kiosko al palacio de gobierno el próximo miércoles a las 6pm, lo que está bien, estoy de acuerdo. Sin embargo, esa información ya debería estar detallada aquí, éste sitio debe ser el lugar donde se hagan públicas primero sus intenciones, convocatorias, datos recaudados, avances, etc. Aquí es en donde la retroalimentación a su movimiento cobra vida, aquí es en donde deben recibir oficialmente las sugerencias, aportes, notificaciones, etc. y las que ustedes reciban por otro medio (como una carta por escrito) las deben hacer públicas aquí asi como las amenazas, intentos de soborno, etc. Ésta sugerencia, debe tomarse en cuenta porque la transparencia de ustedes debe quedar patente por escrito, y porque las personas que reciban el mensaje van a parar aqui primero, si no saben como proceder respecto a algún tema en especial, aquí es el primer lugar donde deben pedir ayuda, públicamente porque éste espacio los representa, ustedes ofrecen ésta referencia y no pueden ser perfectos, pero sí transparentes. Otro detalle que DEBE estar publicado aquí, son las sugerencias de protesta, me explico poniendo un ejemplo, escuché en el micro a una muchacha hablando sobre enviar comunicados en masa a prensa local y nacional para hacer eco, lo que es sin duda una buena idea, esa información debe aparecer aqui, junto con una lista de las direcciones de correo electrónico (precaución con eso, deben publicarlas en jpg, no texto) sugeridas para éste fin, y una carta de ejemplo, donde nos indiquen los datos necesarios para que el comunicado sea tomado en cuenta, ya que debe ser un escrito serio y debe reunir ciertos requisitos (que desconozco), ustedes como líderes del movimiento, deben aportar sugerencias que hagan mas facil y/o posible realizar las sugerencias/peticiones que nos requieren. Algunos de los puntos que sugiero ya se cubren en el blog, pero me parece que no están actualizando los datos con la sincronía que se debe. Otro detalle es que en las mantas que vi en el kiosko ésta tarde, no aparece ésta direccion, lo cual es un error, todas las mantas (al menos las que ustedes hagan) deben tener el dato del blog, escrito correctamente, y lo mas claro posible. La primera vez que vi una referencia a éste movimiento, fue en un periódico que desafortunadamente publicó la direccion del blog con errores (que es desastroso) tuve que rastrearlos en el buscador, lo cual no debe ser necesario, ustedes deben facilitar los datos al público en general. Sin transparencia no van a conseguir la confianza y la buena reputación que necesitamos para ser escuchados. En fin, estas palabras son con la mejor de las intenciones, una disculpa si mis palabras no son diplomáticas, no se decir las cosas de otra forma. Ánimo, y suerte. Vamos por buen camino, las ideas y los ideales, son buenos. Me gustó mucho la dureza con la que rechazan a los oportunistas políticos, hay que hacer incapié en esto, si hay filtraciones tendenciosas de algún tipo, estamos fritos.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que Solid Rex se está saliendo de foco. No debemos apoyar a los administrativos ni a los maestros, ni a los sindicatos, porque hay un sinnúmero de errores que éllos cometen por las razones más variados que nos podamos imaginar, desde negligencia hasta alcoholismo pasando por la ineptitud y por los "vicios del sistema" (que nadie puede arreglar). No debemos meternos en NADA de eso, sino permanecer neutrales, honestos, transparentes, como lo hemos hecho hasta ahora, que es sano para TODOS.

    ResponderEliminar
  22. EL DIA DE HOY DEMOSTRAMOS OTRA VEZ LA UNIDAD QUE TENEMOS EN TORNO A TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS. ES CIERTO FUIMOS POCOS PERO UNIDOS Y LA GENTE NOS ESCUCHO Y TAMBIEN NOS DIO SU APOYO DE UNA MANERA U OTRA NO ES MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA VAMOS A SEGUIR, QUE EL RUIDO SE ESCUCHE POR TODOS LADOS Y SI TENEMOS QUE TOMAR CLASES EN LA CALLE LAS TOMAMOS PORQUE NO? PERO QUE TODO SEA DE UNA MANERA PACIFICA Y ORDENA, NO ES NECESARIO HACER ESCANDALO PARA QUE LA GENTE NOS VOLTEE A VER ELLOS SABEN QUIENES SOMOS Y EL PORQUE DE NUESTRO PROCEDER. SIN MAS QUE DECIR POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE USTEDES RECORDANDOLES QUE ESTAMOS UNIDOS EN ESTO.

    ANIMO COMPAÑEROS VAMOS TODOS UNIDOS!

    ResponderEliminar
  23. COMPAÑEROS SOLO PARA PONER EN CONSIDERACION:

    NO ES MALA IDEA LA MARCHA AL PALACIO, PERO SI CREO QUE EN VEZ DE CAMINAR DEL MALECON,PODRIAMOS HACERLO DE 5 DE FEBRERO A PALACIO USANDO LA CALLE ISABEL LA CATOLICA ES UNO DE LOS LUGARES MAS TRANSITADOS POR LAS MAÑANAS. BUENO SOLO LES QUERIA PONER A CONSIDERACION ESO SEA CUAL SEA LA RUTA VAMOS A ESTAR APOYANDO.

    VAMOS TODOS UNIDOS!

    ResponderEliminar
  24. Chicos, soy recien egresada de la Universidad y el dia de ayer estuve presente en la manifestación que se llevo a cabo en el kiosko del malecon, me parece muy bien que quieran darse a conocer, que quieran y deseen exigir sus derechos como alumnos, lo que si me di cuenta es que no estan siendo organizados, no hay un lider que los mueva, tienen que jalar todos parejos, unirse y llevar este moviemiento hasta sus ultimas consecuencias, el Gobernador del estado tiene que escuchar sus voces, inviten a los medios de comunicacion, a los periodicos, hagan de esto algo fuerte para que puedan ser escuchados, no es simplemente pararse ahi frente a un microfono, realmente me parece lo mejor que pueden hacer y si de algo les sirve saber que tienen el apoyo de muchisima gente tanto como padres de familia como alumnos y ex alumnos, solo tienen que pedirla, el sudcaliforniano se distingue por ser un "Huevon" demostremos que no es asi, y vayamos todos unidos este miercoles a exigirle al gobierno una solucion ya a este problema. Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Saludos.

    Antes que nada, me gustaría mencionar que me
    parece que el "movimiento" va por muy buen camino, y puliendo poco a poco su estructura, con mejoras, opiniones, y claro, más personas.

    Con respecto a la opinión de Alfonso Caserez, me gustaría defender mi opinión, aclarándo unos puntos.

    Yo estoy conciente, del sin fín de situaciones de "negligencia" y "alcoholismo"-PERO, cabe decir que yo sugería la UNIDAD en el conflicto de huelga, SIEMPRE Y CUANDO fuera una causa que se pudiera considerar como "justa". (Está como "NOTA" en la parte 2 del antiguo comment jeje, -por si no se vió-).

    Y ex novo, creo que puede catalogarse como tal. (Arriba mi opinión del por qué).

    Yo no creo que UNIRSE sea "salirse fuera de foco", al contrario, bueno, ésa es MI OPINIÓN(a mi no me gusta plantear las cosas como si fueran la "verdad absoluta"), mi opinión, por que creo que si toda la universidad (OJO, en causas como estas) debemos ser todos. No se trata de tirarnos piedritas ni aquí, ni con ellos. Los administrativos y académicos son parte de nuestra institución, LO QUERAMOS O NO. Ex novo, EN MI OPINIÓN, YO CREO, que el movimiento tendría más fuerza si fuéramos toda la universidad...

    Se está planteando un "plantón" pues,,, ¿por qué no exigir que ya se obtenga la solución o "se pague lo que se debe"?.

    Digo,,,tal vez un par de pancartas más con mensajes para EL GOBIERNO, (que creo es el que tiene la responsabilidad mayor, cuando el problema se vuelve así de "grande") ayudarían mucho. No creo que sea solo una solución para nosotros. Es como una cadenita...en la que TODOS debemos salir bien. Por que yo opino, que si una parte falla, en este tipo de organismos, entonces todo, "ya valió".

    Por cierto, creo que la sugerencia de la "transparencia", es un buen consejo, cualquier tipo de "evidencia" de algo externo que quiera "manipular" todo esto, yo sí creo, que es obligación manifestarlo aquí. Seguramente de suceder esto, atraerá mucho la anteción de muchos medios y de mucha gente. Lo que beneficia al movimiento, y pone en eviencia, o por lo menos como "sospechoso público", al autor de la "amenaza" cualquier "sugerencia oportuna ajena".

    A ver qué pasa...
    Suerte

    ResponderEliminar
  26. llevemos a todos nuestros compañeros de la universidad al platón de mañana y sino quieren ir llevemoslos a la fuerza! que no se hagan locos y nos apoyen! ajúa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. @Solid Rex: Una disculpa, peco de duro y de sabelotodo a veces, pero es mi firme opinión.

    ResponderEliminar