martes, 1 de septiembre de 2009

Noticias...

El Sudcaliforniano
1 de septiembre de 2009

"La Universidad Autónoma de Baja California Sur abrirá sus puertas para servir de albergue, luego de acuerdos tomados entre Sindicato y Junta de Conciliación y Arbitraje. La UABCS aún se encuentra en huelga".

Nos parece excelente que la universidad sirva de albergue, ya que según las noticias, Jimena viene fuerte, por otra parte, esperamos no tener que armar un huracán nosotros, para que ellos puedan llegar a un acuerdo.

Otra nota del mismo diario, titulada "No hay dinero para el Fondo de Pensiones: Rodrigo Guerrero". Léanla y comenten, nos gustaría conocer su opinión.

La nota la encuentran aquí


Saludos!

28 comentarios:

  1. Me parece perfecto que empiecen a nuclear informacion que sale en los medios a traves del blog. Mientras mas informacion halla, y mas accesible sea mejor. Ademas que como foro de opinion ha sido buen espacio.

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno ke hayan abierto las puertas de l auniversidad para albergue deveriamos de aprovechar todos para meternos y tomar las instalaciones haber ke es lo ke hacen lso del sindicato, si se les pierde algo durante este tiempo pierden todos los beneficios ke han ganado durante esta huelga!!!! wuaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. no se podrá simplemente correrlos??

    ResponderEliminar
  4. No hay dinero para pagarles el fondo de jubilación, mucho menos para liquidarlos si los corren

    ResponderEliminar
  5. Que tal amigos que bien que se manifiesten,soy egresado de la carrera de economia,el problema de nuestra universidad a sido en lo financiero, desde los rectores de jesus druck y jorge vale todas estas situaciones de huelga parecieran que son la unica via de presionar de los sindicatos, y si tambien a nosotros nos toco, pero pregunta ¿quien o en que se gasta el presupuesto de la UNI?, ¿realmente el dinero que llega de la federacion llega a donde corresponde? las irregularidades de las finanzas en la uabcs acaso es problema de los sindicatos, se supone que el rector es el administrador y como economista sabe de las deudas de los rectores anteriores, ahora el motivo de esta huelga es por el desvio de dinero que el rector a hecho en lo que va del año, ese dinero se tiene que aportar al fondo de jubilacion de los trabajadores administrativos.
    todos conocemos a los trabajadores administrativos y en lo personal nunca tuve un problema al contrario varios me echaron la mano, desde el intendente, la secretaria que era la señora Narda Barajas le mando un beso hasta el personal de biblioteca.
    En lo personal y creo que si el rector o los rectores que han hecho un mal manejo y uso del dinero presupuestal que tiene la uabcs no les estuviera pasando esto y tampoco nos hubiera pasado a nosotros, pregunten si antes de jesus druk y jorge vale hubo huelgas, No por que el dinero llegaba para lo que estaba destinado y no para que estos rectores se dieran una vida de reyes del dinero presupuestado, ojala que pronto se arregle, pero el principal culpable es el rector y es economista que tal!!!

    ResponderEliminar
  6. EL PROBLEMA DE FONDO DE LA UABCS ES QUE HA SIDO SECUSTRADA POR LA FAMILIA EN EL PODER, A PARTIR DE 1999...LA UABCS ES UN BOTÍN POLÍTICO DE ESTOS FALSOS "IZQUIERDISTAS" QUE SON LA ANTITESIS DEL IDEAL UNIVERSITARIO.

    ResponderEliminar
  7. CREO QUE LO QUE DIRE ES CIEERTO!! RECTORIA APESTA, LO MAS CONVENIENTE ES QUE HAGAN Y EXIGAN UNA REINGENIERIA EN LA UABCS, TODO ESTO QUE PASA EN LA CUESTION FINANCIERA ES POR GASTOS QUE NO SE NECESITAN !!

    PUNTO DE VISTA DE UN ESTUDIANTE DEL INST. TEC. LA PAZ

    ResponderEliminar
  8. Arrreeeee palomilla, los de agronomia en pie de guerra.....ah y atambien la raza de agronegocios

    ResponderEliminar
  9. Cuenten con alumnos de Biologia Marina para la manifestacion!!!

    ResponderEliminar
  10. tambien los pesqueros tenemos un pedazo de tierra

    ResponderEliminar
  11. Ya basta!....y para acabarla el rector dice cada pendejada cuando lo entrevistan....le preguntan si a los estudiantes nos afecta la huelga?...para empezar q pregunta taaan estupida!....obvio q si!....y el wey responde con algo más estupido....dice q para nada q puede durar hasta un mes y no hay problema....pueden creerlo?...q chingoneria de autoridad tenemos no?.....para empezar los sindiktos no son el único problema....el rector y sus secuaces son los principales autores de todo este desmadre....xq ellos....y algunos académicos son los q involucran a la política con la academia y eso es lo q tiene a esta universidad en el hoyo....lo último q les interesa es la educación e investigación...q en teoría deben de ser los principales motores q hagan q esta universidad funcione....pero bueno nosotros a lo q nos interesa....acabar con esta huelga!....es genial la idea del planton, pero ahora si hay q ponernos las pilas....ya basta!....necesitamos unirnos, pero en serio!....recuerden la unión hace la fuerza!....

    ResponderEliminar
  12. me parece muy bien lo que piensan hacer, pero cabe mencionar chicos que no es el culpable el sindicato si no el mismisimo rector, dice que no hay dinero?? pero si lo hay para pagarle a la gente que no ahce nada, para gastar en servicios medicos carisimos, hasta por cirugias plasticas esposas de los altos jefes, ustedes creen? que demuestre que de verdad la universidad esta en crisis financiera, que de cuentas claras, eso hay que hacer presion, no solamente un llamado para el sindicato, que pues ellos estan en suderecho de reclamar algo que sin su autorizacion les quitaron, ah pero bien que les siguen descontando de su sueldo esa cantidad, disque para el fondo de jubilacion...aclaro soy estudiante,no soy pariente ni nada de los del sindicato pero si hay que ponernos en su lugar y al que deberiamos de ir a hacerle un verdadero planton es a rodrigo guerrero, que de la cara, o por lo menos que de una explicacion..

    ResponderEliminar
  13. si chavos, insisto, manifestémonos en el teatro de la ciudad el viernes, va a ser la graduación de los suertudos que ya lograron terminar, es a las 10 y a las 6 de la tarde, vamos a plantarnos ahi y que nuestro "honorable" rector nos escuche, que les resuelva a los de los sindicatos y deje de robarse la lana para que ya por fin podamos estudiar...

    ResponderEliminar
  14. por buenas fuentes se que la ceremonia de graduacion se pospuso debido a lo del huracan y aun no hay fecha, por lo q no tiene caso ir a manifestarnos el viernes al teatro de la ciudad
    -estudiante BM-

    ResponderEliminar
  15. YO CONOZCO EL CASO DE UN EXJEFE QUE SY VIEJA SE HIZO CIRUGIA PLASTICA EN LA NARIZ, POR CIERTO EL BATO TAMBIEN TRABAJA EN EL TEC

    ResponderEliminar
  16. MUY BIEN CHICOOOSSS!!!! entonces nos vemos mañana a las 6 en la uni... y el viernes manifestemonos en el teatro de la ciudad!!!! mañana les informamos a todos los q vayan a la uni.. de que onda con lo del teatro!! muchas gracias a quien sea que dio esa información!! :)

    ResponderEliminar
  17. como lastima los ojos los colores, CAMBIENLO!!!

    ATTE. LIC. EN HISTORIA

    ResponderEliminar
  18. Hola chavos
    soy estudiante de la UABCS como ustedes
    a lo del teatro se pospuso no tiene caso ir para aya.

    oo gran desilucion a sido para mi estudiar en la UABCS la vdd cuando ingrese tenia mil gans de estudiar pero pss ahi se la pasan haciendo huelgas por todo y la neta eso no se vale uno ingresa ahi por ke kiere salir adelante no por estar tirando la huelga la vdd muchos jovenes prefieren escuelas de paga en lugar de estar en la uni por ke siempre estamos de huelga

    HEY HABLEMOS CON EL RECTOR
    KE EL TIENE KE DAR LA CARA Y DECIR KE HISO CON EL $$

    y tambien a los señores del sindicato ke tengan misericordia de nosotros y abran la uni para tomar nuestras claseees

    ODIO LAS HUELGAAAAAS!!!!

    VAMOS MAÑANA A MANIFESTAR
    TOOODOOOS

    HAY KE HACERNOS NOTAR

    ResponderEliminar
  19. COMUNICACION!!

    PRESENTES!!

    ya basta de tantas huelgas ¬¬

    ke se alse la voz del pueblo y ke se respete la libre expresion y nuestras garantias como estudiantes de la "maxima casa de estudios" del estado

    ResponderEliminar
  20. RODRIGO GUERRERO CUAL CRISIS FINANCIERA??
    EN TU CAMPAÑA TE LLENABAS LA BOCA PROPONIENDO MUCHAS COSAS, TE LA LLENASTE DISCIENDO QUE UNA PLAZA COMERCIAL OSEA Y DONDE QUEDO?? GUARDERIA?? DONDE ESTA PUES, ERES ECONOMISTA DECIAS QUE LAS HUELGAS ACABARIAN....SI OK A LO MEJOR HAY CRISIS FINANCIERA PERO POR TODO EL DINERO MAL GASTADO, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE A LOS HIJOS DE TRABAJADORES SE ELS PAGUEN ESKUELAS CARISIMAS, ME CONSTA CONOZCO A TRES NIÑOS QUE PAGAN 2400 POR CADA UNO Y TODO LO PAGA LA UNIVERSIDAD, COMO ES POSIBLE, ESO DE LOS SERVICIOS MEDICOS TAMBIEN ES UN GASTO ALTISIMO, COMO LA DOÑA QUE CONTESTA EN EL CONMUTADOR QUE DISQUE ESTA CIEGA PERO ES MENTIRA, Y SE HA GASTADO MILES DE PESOS EN MEDICOS Y NO SOLO POR LO DE LA SUPUESTA CEGUERA EEEHH, HASTA CUANDO VAN A PERMITIR ESTO.. LO QUE DEBEMOS HACER ES TAMBIEN IR A BUSCAR AL SEÑOR RECTOR QUE NOS DE LA CARA QUE DE EXPLICCIONES, VAMOS A SU CASSAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  21. ya se estan preprando los adinistrativos
    es lo que acabo de saber
    asi que pues vayan muchachos, que vean todos que estamos unidos

    espero vayan los emdios de comunicacion

    ResponderEliminar
  22. PRIMERAMENTE HARRYPOTERRRRRRRR NO KEREMOS PROTAGONISTAS OK SI VAS ACER ALGO ORGANIZA A LOS DE DERECHO NO ANDES AHI PARADO NADA MASSS ACIENDO ESTORBO OK NO MUI CONSEJERO I TODO LO KE DECIAS EN TU KAMPAÑA SE TE OLVIDO??????? DONDE ESTAS EL APOYO?????? DONDE ESTA TU EKIPO?? O KE ATI TMB IA TE PROMETIERON ALGUN PUESTO AL IGUAL KE LA PINCHE PRESIDENTA KE WEBA NO KEREMOS ALIANZA CON LOS DEL SINDICATO KEREMOS JUSTICIA POR NUESTRA PROPIOS MEDIOS OK CERO SOCIEDAD DE ALUMNOS CERO KE TENGA KE VER CON LA CON LOS SINDIKATOS SI VAMOS ACER ALGO AI KE ACTUAR UNIDOS I SIN PROTAGONISTAS!!!!!!! NO AI K DEJAR K INTERVENGAN ELLOS AI K ACTUAR UNIDDOS TODO EL ESTUDIANTIL K DE VDAD NOS INTERESA LA UNIVERSIDAD TENEMOS QUE ORGANIZARNOS ANTES DE KE PASE A MAYORES TENEMOS K ACER K ESTO TERMINE A COMO DE LUGAR NO AI K DEJARNOS INTIMIDAR NO AI K DEJARNOS K NOS LAVEN EL CEREBRO NO AI K DEJARNOS MANIPULARRR ESTO SE ESTA SALIENDO DE CONTROL AIII QUE ACTUAR Y ACTUAR YA AY K SEGUIR CON EL PLANTON Y TODO LO QUE TENGAMOS K ACER CERRAR LA CARRETERA AL SUR SI ES NECESARIO NO AI K PEDIR APOYO DE TRANSITO DE ESO NADA SIRVE SON DE LOS MISMOS NOSOTROS AI K TOMAR EL MANDO NO AI K ACEPTAR NINGUN ARREGLOOOO SOLO ENTRE NOSOTROS SI NO ASI NOS TRAERAN ASI K AI K ORGANIZAR UNA MAGNA MANIFESTACION AI K ACUDIR CON KADA GRUPITO DE MANDO DE KADA SALON FUIMOS MUCHOS PERO AUN PODEMOS SER MAS SOMOS 5000 ALUMNOS MINIMO EL 30% TENEMOS K IR ANIMENSEEEE KE NADIE NOS KITE LA INTENCION AI KE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS AI K LUCHAR POR NUESTRO FUTURO AI K LUCHAR POR NUESTRA MAXIMA KASA DE ESTUDIO AI K SALVARLA OKKKKK AI K UNIRNOS AI K ORGANIZARNOS CON INSTRUMENTOS CON TODO LO K PODAMOS ATT: ALUMNOS DE LA UABCS

    ResponderEliminar
  23. yo apoyo su movimiento, pero no la violencia, son unos animales, no devieron agredir a los huelgistas.

    se sienten afectados y no miran que ustedes afectaron el trafico de cientos de gentes que probablemente debieron llegar a una sita importante como podria ser recojer a sus hijos de guarderias y como segun ustedes tiene razon en lo que hacen no les importo nada ni pensaron en las consecuencias de sus actos.

    entonces donde queda su discurso que nadien piensa en las necesidades y derecho de los demas. la verdad actuaron como animales al quemar las banderas y no como verdaderos universitarios.

    Den la cara con nombres y firmas y disculpense ente la sociedad de esta tranquila ciudad que es La Paz

    Egresada de Derecho
    Jose Cosio

    ResponderEliminar
  24. PSS QUE AFORTUNADO ERES "EGRESADO DE DERECHO", AHORA DANOS LA OPORTUNIDAD A NOSOTROS DE EXIGIR QUE NOS REANUDEN CLASES PARA DE IGUAL MANERA, COMO TU, PODER EGRESAR..............Y POR CIERTO HAS DE HABER SIDO DE LOS MÁS BURRITOS PORQUE LA ORTOGRAFÍA QUE TE CARGAS ES PÉSIMA!!!

    Y EN LO DICHO CHAVOS, VAMOS A DARLE CON TUBO A ESTE MOVIMIENTO PORQUE EN EFECTO SE VIOLENTAN NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA EDUCACIÓN, YA BASTA DE SER PISOTEADOS Y DE QUE NOS CALIFIQUEN DE HUEVONES POR LAS MENDIGAS HUELGAS. DURO Y ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  25. TAMBIEN LOS DE NUEVO INGRESO ENTRAMOS MUY EMOCIONADOS PARA SEGUIR ADELANTE Y .... A 3 HORAS NOS SALEN CON HUELGA!!!! LA VERDAD ES DECEPCIONANTE... ME UNO A USTEDES COMPAÑEROS PARA SOLICITAR QUE SE ¡¡¡¡¡RENAUDEN LAS CLASES!!!! Y QUE ASI COMO SE ATIENDE DE RAPIDISIMO LAS NECESIDADES DE LA POBLACION POR DESASTRES NATURALES. TAMBIEN SE LE DE SOLUCION INMEDIATA A LA UABCS. HAN CONSIDERADO HUELGA DE HAMBRE?

    ResponderEliminar
  26. UUUUURGEME SABER SI HOY VIERNES TAMBIEN VAN A IR A LAS INSTALACIONES DE LA UNI Y A QUE HORAS

    ResponderEliminar
  27. adelante jovenes universitarios ,no dejen que intereses personales los priven de la educacion que se merecen . tienen el derecho de estudiar, de graduarse y titularse .ojala lograran hacer llegar informacion a periodicos ,radio y televicion pero de todo MEXICO ,que en muchas partes ni enterados estan del gran problema que existe para ustedes universitarios de la uabcs

    ResponderEliminar
  28. Saben k raza lo k deben hacer una protesta frente a la UNI tomando el bulevar forjadores de los dos sentidos poniendo barricadas en la hora pico que seria en la mañana de 6:00am a 9:00am o a las 6:00pm a 9:00pm o asta que el gobierno los oiga por que vosotros ya sabemos como es el gobierno de la paz si no asen presión el gobierno no ara caso

    Invitar a las televisoras de la paz para que vean lo que tienen que andar asiendo los estudiantes para que le puedan dar clases

    Ya ven lo que hicieron los camioneros para el aumento del pasaje, es lo mismo que deben hacer los estudiantes de la UNI

    ResponderEliminar