jueves, 1 de octubre de 2009

Sesión Extraordinaria CGU.



Buen día jóvenes el día de hoy jueves 1 de octubre del año en curso se llevo a cabo una sesión extraordinaria en la sala de juntas del H. Consejo General Universitario , ubicada en el Edificio de Rectoría a las 9:30 horas.

ASUNTO ÚNICO: CONOCIMIENTO DE LA RENUNCIA DEL CARGO DE RECTOR DEL LIC. JUAN RODRIGO GUERRERO RIVAS.


Les anexamos los documentos que se dieron en esta sesión, y ya esta confirmado el Lic. Juan rodrigo Guerrero Rivas si renuncio a su cargo como rector de la máxima Casa De Estudios Del Estado, así mismo la Junta Consultiva es el órgano Universitario que le compete decidir o no la renuncia del rector.










El día de hoy por la tarde se realizara otra sesión extraordinaria.

16 comentarios:

  1. la UABCS y sus malditos conflictos!!
    Ayer, hubo junta de consejo para ver que es lo que iba a pasar con el calendario escolar, para poder recuperar clases y todo ese rollo. Pues como ya es mi costumbre asistí para ver que se decidía, el Rector no se presentó y lo disculparon que según problemas personales. Pues en la tarde me entero de que entregó su renuncia a junta consultiva!! y hoy por la mañana obviamente se reunió otra vez CGU (Consejo General Universitario) para tomar decisiones, pues por lo que ya saben de la lucha de poderes y los bandos en la universidad... fueron 2 horas perdidas en que no llegaron a nada mas que a dimes y diretes entre ellos, por que para acabarla, la ley orgánica que es la que rige a la Universidad, la cual fue "modificada" el año pasado por lo mismo de las huelgas y desvíos de fondos nunca la terminaron de estructurar debidamente, fue aprobada con la condición de que se presentara posteriormente a CGU, pero eso nunca sucedió, entonces ni siquiera hay una ley bien estipulada. No sabe nadie que va a pasar, No hay un Artículo en la ley que diga que pasaría si un Rector renuncia, a lo más que llegan es a decir quien lo suplirá en ausencia temporal, evidentemente, esto no es temporal. En la ley orgánica se maneja que la decisión con respecto a rectores se toma en la junta consultiva (integrada por 9 profesores-investigadores) pero el Rector en la carta de renuncia se dirige a CGU y JC, así es que los consejeros no quieren que la decisión solo sea de JC. El rector declaró en los medios de comunicación que si estaba renunciando prácticamente era culpa de CGU por no aprobar las propuestas y el plan de re ordenamiento, pero yo estuve en las juntas, y ese plan y esas propuestas no servían para nada!.

    A las 6pm del día de hoy, se llevará acabo la segunda parte de esta reunión, para ahora si tomar una decisión con respecto al problema de la renuncia. No puedo creer de verdad, que nosotros estemos más organizados que CGU cuando se supone que son los cerebros de la Universidad y los que hacen la toma de decisiones.

    Ya les informaremos lo que suceda en esta junta.. y ya saben que es a puertas abiertas, cualquiera puede asistir!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Donde se realizan ese tipo de juntas?
    Me gustaria asistir a alguna

    ResponderEliminar
  3. Se realizan en la segunda planta de rectoria subiendo las escaleras la puerta que estta enfrentito ahi se encuentra hubicado el CGU

    ResponderEliminar
  4. aja, tambien como punto de referencia es enfrente de donde estan las secretarias del servicio social... en el mismo edificio donde estan las ventanillas de servicios escolares.. ahi donde a Spencer le azotan la ventanilla en la cara jaja... pero en segundo piso.

    ResponderEliminar
  5. Por que seguiremos siendo ante los ojos de todos la HUEVAXS !!! Estoy cansado de eso !!!! Ya ni reputacion tenemos en la ¨UNIVERSIDAD¨

    ResponderEliminar
  6. Mientras el gobernador anda diciendo que se cierre la uabcs, en la mundial anda inagurando nuevos edificios. que cree, que muerto el perro se acabo la rabia? Donde nos cierren la uni no se la acaban.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pasó Tlaco? ... yo que ya estaba superando ese trauma y vienes a abrir viejas heridas! jaja

    ya enserio, se pone cada vez peor esto, me pregunto si ya cuando cierren(ojalá y no) nuestra universidad, si hasta entonces todos nuestros compañeros se unirán, o seguirán en sus casas pensando "uta que chingón, ¡vacaciones!"

    La verdad que sí me tomó por sorpresa la renuncia del rector, y me imagino que también a mis demás compañeros, la verdad es que si veía algo de esperanza en él, lastima que nomás no lo dejaron, pues claro! sí se iba a poner a despedir a todos los parasitos que tienen a nuestra univerdad anémica! ... ojalá y corran a las secretarias de las ventallinas 3 y 4, aclaro que a las de la mañana, ya que en la tarde está una señora que andaba en el macrocentro el dia de las reinscripciones, asi morenita de pelo chino rojo, que es suuuuuuper amable y buena onda, yo digo que corran a las 2 gordas amargadas, lo peor es que es mismo encargado del departamente nos dijo que tuvieramos cuidado con ellas y que las trataramos bien porque son muuuy especiales y se enojan en chinga y luego nos mandan a la fregada, HAZME EL CHINGADO FAVOR, en lugar de correrlas por hacer mal su trabajo, y pongan a unas chavas bien mamis.
    Como dato, la señora de la ventanilla 2, la de humanidades es algo ruda pero buen rollo, si hace bien su trabajo! :P

    En fin, sinos quieren cerran nuestra escuela, pues ... que se arme un buen bullicio! aca tipo UNAM en el 99! porque ya es demasiado lo que sangran a nuestra querida universidad!

    huy sí!(con un tono muy gay), los administrativos y los profes que no quieren ir al IMSSS ni al ISSSTE, osea ellos van con su médico privado, no me molestaria si lo pagaran de sus gordos e inflados sueldos, pero nooooo! eso lo paga la universidad!! :@

    nomás para que se den un quemón de cómo se las gastan los que manejan nuestra escuela!!!

    bueno, ya me voy porque estoy triste porque me recordaron mi amarga experiencia con esas secretarias, no las ofenderé ni diré nada más, ya que cómo son damas merecen todo mi respesto, pero aun sigo pensando que con unas malditas gordas amargadas que se la viven en el baño, tal vez comiendo tortas y burritos, aunque eso también lo hacen cuando están disque "chambeando" .. ¿Quién no ha llegado a hacer un tramite y ha sido noqueado por un golpe de olor a empanadas de las Mc Doñas region 4!! jaajajja

    Saludos! a ver cuándo se arma un plantón, marcha, manifestación... OJALÁ Y NO!! >.< pero...
    cada vez pienso más y más en que será inevitable, así que ahi estaremos si es que hace falta, y repito OJALA Y NO SEA NECESARIO!

    ResponderEliminar
  8. Por favor spencer, si meten como gastos hasta su mandado,si!, el mandado del super!, cuando debería salir de su dinero! cirujias plasticas, tratamientos en el extranjero, todo le sacan a la uni.

    ResponderEliminar
  9. ¿QUIÉN QUIERE 60MIL PESOS? (80mil segun yo)

    es lo que nos tocaria a cada uno de nosotros si repartieran el presupuesto de la universidad como becas.

    (segun tv Azteca La Paz son 60mil)

    con ese dinero me podría ir a estudiar a una universidad donde no hubiera problemas de huelgas, el gobierno deberia de hacer eso! le sale mucho más barato, se quitan de broncas y hasta iban a quedar bien, imaginense, darle becas a MILES alumnos para irse a estudiar fuera,
    o estudiar aqui en una universidad privada.

    ¿cómo la ven? pidamos ese dinero que lo pagamos con nuestros impuestos y vámonos a estudiar al interior de la república!

    no digo que no haya profesores bueno, al contrario, hay verdaderas eminencias en nuestra institución que merecen todo nuestro respeto y admiración, pero como ya sabemos nuestra escuela está en bancarota y aun quieren seguir sangrandola.

    hagamos algo para que les quiten todos ese privilegios y estratosféricos sueldos, que son los que han sumido a nuestra institución en está pobreza.

    No digo que les paguen 38 pesos al día y que no tengan prestaciones ni nada, sólo que tengan lo justo, lo que tendría un trabajador de cualquier otra escuela PÚBLICA, no como si fuera una empresa generadora de millones de dólares.

    Vamonos a hacer algo de bullicio!

    Pd. Si hay otra huelga, con eso de que ya no se sabe que pasará, o tal vez la de Febrero, JURO que me quedaré ahi en la entrada gritandoles sus verdades a todos los que quieran cerrar nuestra escuela, asi me quede afónico y no pueda hablar por semanas, no pararé de gritarles RATAS, PARÁSITOS, SÁNGANOS y otras palabras que mejor no menciono en este espacio.

    No me importa si me vuelven a buscar pleito como en la vez ya que comenté aquí, que fue tanta mi frustación por la ineficiencia de las secretarias de la uni que me puse a gritar como loco en Rectoria.

    Entonces, vámonos quedando y quítandoles lo que nos están ROBANDO, ya que es NUESTRO!

    Ánimo raza!

    ResponderEliminar
  10. Así es Spencer, según mis calculos también son 80 mil pesos anuales.

    320 millones / 3900 alumnos reales y no los cinco mil que pregonan.

    Aunque no ví la noticia jeje, Saludos.

    ResponderEliminar
  11. simón raza, hoy en el consejo un profesor dijo que metian gastos de los nietos, me parece a ver escuchado qeu un liders sindical de sociales lo hizo.....dejen checo el dato y se los comento a ver pex

    ResponderEliminar
  12. ¡Exacto mi Tigre!

    sería onda que hicieran convenios con universidades para hacer aqui los exámenes de admición, así como con la UAG que puedes hacer el examen en La Paz, y ya si quedas pues te vas, y sino quedas pues minimo ya no gastaste 3mil o 4mil pesos en el avión en ir y venir para hacer el examen y otros 2mil del hotel si esque no tienes familia allá.

    Estaria genial, asi se agarran a los 4mil mejores y ya los mandan, y a la primera que reprueven una materia les quiten una parte de la beca, o que a las 3 materias reprovadas ya quitar por completo el apoyo, ya que la neta se prestaria machin para que banda se fuera nomás a dar el rol !

    bastante utópico este asunto, pero no cuesta nada soñar que vivimos en un lugar mejor, porcierto, hoy Sábado compré el periodico y ZAZ, voy despertando y ya me andann pegando fregazos tan temprano, con el 20% menos a la educación que acaban de anunciar, deplano, nos quieren hacer todavia más brutos, ya no sabía que otras materias más quitar, así ya mejor quitan el poco dinero que reciben, del cual la gran parte va a la bolsa Luis Vuitton de la "maestra" (la cual NO sabe leer, recuerden cuando hablo de la "influenzia" y sino lo vieron, busquenlo en youtube) Gordillo, una VERGUENZA(perdón por no ponerle la dieresis a la U, pero no puedo en este teclado, y no se puede pegar texto en los comentarios)lo que menos le importa es nuestra educación y eso es bastante obvio.

    Sospecho que me tocará vivir una revolución, la cual se pondrá bien cabrona, espero y toda la raza haga jalón, aunque eso lo sabré si es que llegan a aprobar el aumento al 2% al IVA, si el pais no hace nada y lo permite ya nos cargó a todos, porque será darles luz verde a que nos sigan fregando y pisoteando, luego le subirán 1% y luego otro 2% y así... y sino eso no los motiva, ¡solo piensen que la cheve subirá un 11%, eso ya marca bastante!

    y nuestro amado, y glorioso Presidente, Felipe Calderón, (o el FECAL para los cuates) que prometió bajar los impuestos, y como no puedo pegar cosas pues ... nomás darle en el youtube "calderon bajar impuestos" en el buscador,
    y al modo viejo sólo hace todo lo opuesto a lo que SABEN que deben y tienen que hacer.

    La verdad en veces ni ganas me dan de leer los periódicos o ver las noticias, ya que es espantosamente preocupante la situación tan precaria en la que estamos, lo peor es que ni en la Uni dan oportunidad de despreocuparse porque no sabemos si derepente llegan a corrernos del salón porque ya la cerrarán, o ya la vendieron para convertir la Uni en un Motel de paso, o deplano un "teibol" con todo y cuartos para que la banda intimidé con las exóticas bailarinas.

    Aunque viendo el lado "gracioso" por asi decirlo, seria una interesante ejemplo de como se prostituye la educación.

    Me pregunto cuánto tiempo más permitirá el pueblo que le sigan viendo la cara de tontos, ojalá y no sea mucho, ya que ha sido demasiado. Sólo espero que cuando se arme el bullicio TODA la raza jale.

    ¡Ánimo!

    Pd. ¿Cómo la organización de la marcha, plantón, protesta para que corran a las secretarias de las ventanillas 3 y 4 del turno de la mañana? ... estaba pensando en demandar a la Uni por daños psicológios y estrés postraumático ... pero debido a su precaria situación que ya todos sabemos, me solidarizé y les haré el paro de no demandarlos por los varios millones de pesos que pensaba pedir.

    Todo sea por no seguir pegándole en su mamá a nuestra escuela.

    ResponderEliminar
  13. Hay para el que dijo que le afecta que nos digan Huevaxss !!!
    ya hazte a la idea que desgraciadamente es asi! Y ahora con esto más

    ResponderEliminar
  14. Fe de errata:

    en el Pd. era: ¿Cómo VA la organización de la marcha, plantón, para que corran a las secretarias de las ventanillas 3 y 4?

    Pd. sigo esperando la respuesta, para saber cuándo se hará dicha manifestación, ya estoy listo con las mantas y mi machete.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja ya no recuerdo cuando fue la última vez que llame Fecal a Fecal o Fecalhin.

    De las secretarias, en el área suponemos que son bipolares, aprovecha cuando te tocan buena onda, porque está dificil que las corran o con quién hay que ir para eso? o mínimo tomen un curso de ética profesional. :P

    ResponderEliminar
  16. Ya tenia prácticamente toda la semana que no entraba al blog, me traen en chinga con tareas y así!... Spencer jajaja que chistosos eres!! jaja me sacaste un par de carcajadas!

    Hay que prepararnos para el 2010... una revolución de tradición!.. 1810...1910...2010... y los gobernantes al parecer, es lo que quieren o no se que piensan, nuestro País no puede seguir degradándose como hasta ahora.

    En la Uni, ya quitaron los de movilidad... y no por ellos, si no que en Murcia se les advierte a los estudiantes la situación de la uni, y prácticamente les prohíben venir y es mas que lógico.. pero bueno... en donde terminara esto?

    ResponderEliminar