martes, 6 de octubre de 2009

Dijo mi mamá que SIEMPRE NO!!

Rector vs. CGU vs. Junta consultiva

Hoy en la reunión de CGU se dio lectura de la carta de rechazo a la renuncia del Rector por parte de la junta consultiva, osease... nuestro rector seguirá siendo el mismo.

El rector ofreció disculpas a los integrantes del consejo por las declaraciones hechas ante los diferentes medios de prensa, hizo un llamado al acuerdo en el órgano de gobierno de la Universidad, poniéndose a las órdenes de CGU para enfrentar y trabajar los problemas en conjunto.
Por otro lado CGU se mostró altamente indignado con el párrafo final del escrito de junta consultiva (la carta en la que decían los motivos del rechazo a la renuncia), en la que ponían claramente que el rector debía resolver los problemas de la universidad, dando a entender que CGU ya no tendría voz ni voto.

También se dijo, el Rector, el día de hoy a las 6pm dará una charla con tema "orden financiero" para la comunidad Universitaria. y que a partir de mañana irá a cada área para dar a conocer los problemas y las posibles resoluciones.

Pues, esto es a grandes rasgos lo que pasó el día de hoy, ojalá más de uno pueda ir a la platica que dará hoy afuera de rectoria.

PD.- CGU sigue teniendo voz y voto
PD2.- Junta consultiva esta integrada por 9 profesores-investigadores (sus nombres están en los documentos de la entrada anterior).

Saludos a todos!
***********************************************************************************
Hoy a las 6 pm se llevo acabo la dichosa charla, no hubo mucho que agregar a lo que ya conocemos, que este año se van a gastar 75 millones de pesos más a lo presupuestado.

Aquí está la diapositiva utilizada en la charla, hospedada en la página de la universidad, da algunas razones de la situación y el planteamiento del reordenamiento admistrativo/institucional.


BAJAR PRESENTACION.

Nos gustaría conocer su opinión. Saludos...




5 comentarios:

  1. En la plática de hoy no dijo NADA, dio vueltas a lo mismo y lo mismo y lo mismo... Si en verdad cree que la dichosa farmacia para ricos y sus otros puntitos de venta como el de agropecuarios, (que es bueno desde el punto de vista practico para estas carreras de producción animal o administración de agronegocios por ejemplo) si cree que van a producir a tal grado de ayudar a sanear el deficit financiero de la universidad esta loco, Rodrigo Guerrero, te hacen falta pantalones para agarrar al toro por los cuernos, hubiera sido bueno que dieras la cara mientras estaba la huelga para dar un comunicado a la comunidad estudiantil que necesitaba sentirse representada en esos momentos, no en este patetico intento por reinvindicar tu dañada imagen.

    ResponderEliminar
  2. todas las preguntas comentarios y demás que tengan, sería bueno que los hagan saber en las reuniones que tendrá por area.. voy a subir las diapositivas que presentó hoy, para q las repasen y tengan preguntas el dia que pase por sus areas!!

    ResponderEliminar
  3. que barbaro conmigo,....... :( no me entere de esa reunión hasta ayer por la noche que entre aquí supe....
    de hecho ni a las sesiones asistí ya, entre tareas y cosas así... tlaco te vi en la biblio ahorita pero ya ibas lejos y ni te pude preguntar que onda, pero bueno ahí luego me pasas que onda datos de los últimos acontecimientos ya me entere pero pues un poco mas detallado.... voy a checar las diapositivas para hacer preguntas....

    LiPsTiiiiIIiICK.... HUUUU!!!

    ResponderEliminar
  4. Con el rector no se metan.

    ResponderEliminar
  5. va haber clases mañana???????

    ResponderEliminar