jueves, 17 de diciembre de 2009

Sin dinero pal aguinaldo

El Rector de la UABCS destacó que el flujo de efectivo de 2009 acusaba un faltante de 41 millones de pesos para pagos de fin de año, “este faltante estaba contemplado con un pasivo total de 75 millones de pesos, en las últimas semanas hemos intensificado la gestión ante el gobierno federal como el estatal, logrando alcanzar a recaudar 24 millones para gastos de fin de año”.

El rector de la UABCS, Guerrero Rivas, precisó que los compromisos ascienden a 41 millones de pesos e implican el pago de las dos quincenas de diciembre, de la prima vacacional, aguinaldos y días económicos, estamos en capacidad de pagar la primera quincena de diciembre y el viernes 18 próximo la segunda quincena de este mes, pero queda pendiente y sin un centavo la UABCS, para cubrir los 18 millones de pesos correspondiente al aguinaldo de 800 trabajadores.



LEER NOTA COMPLETA...


La UABCS enfrenta desde el 2007 una aguda crisis en sus finanzas. En diciembre de ese año, las autoridades declararon tener un déficit superior a los 100 millones de pesos, derivado de manejos irregulares de las administraciones pasadas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante la revisión al ejercicio fiscal 2005, detectó desvíos millonarios y señaló como presuntos responsables a varios funcionarios de aquellas administraciones, entre ellos, Jorge Vale Sánchez, quien actualmente es secretario de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno estatal.



Omito mi opinión personal. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario