domingo, 6 de diciembre de 2009

UABCS enfrenta crisis con déficit y despidos

Según publica el universal:

Palabras del rector:
"El faltante de recursos más importante para la UABCS está en el rubro nómina, ya que el déficit es de 25 millones de pesos, lo que sigue es la deuda con los Fondos de Jubilación de los Sindicatos Administrativo y Académico que ascienden a 35 millones de pesos anuales".

sobre las auditorias...

Estas auditorías serán administrativa, académica y financiera derivado de ello se sabrá en qué áreas es necesario ajustar el personal; en tanto eso ocurre se está organizando el flujo de efectivo para salir de los compromisos de diciembre próximo" , añadió.

Afirmó que las liquidaciones que se realicen serán bajo lo que establece la Ley Federal del Trabajo después de las auditorías que indiquen en que áreas la compactación de personal es posible.

(algo que el rector mencionó durante la junta que se mantuvo con él y el secretario gral de gobierno, cuando las manifestaciones en el palacio de gobierno jejeje)

Recordó que actualmente la UABCS paga 15 millones de pesos anuales a Jubilados, ya que el Fideicomiso de Jubilación para los trabajadores Académicos está cerrado y el de Administrativos parcialmente abierto.

LEER LA NOTA COMPLETA

¿Quieres que publiquemos algo? Envía tu artículo a tigremarino86@hotmail.com
No te olvides de comentar!!!

3 comentarios:

  1. va ver huelga en enero??? otra vez??? o ke onda?

    ResponderEliminar
  2. ¿las personas despedidas iniciaran huelga? ¿que pasará con los sindicatos?

    ResponderEliminar
  3. la huelga estaba programada para febrero.
    estaremos al pendiente. Saludos

    ResponderEliminar