martes, 1 de diciembre de 2009

Huelga de hambre!?

Quizas muchos se han preguntado acerca de la pancarta ubicada en rectoria, con un mensaje acerca de una huelga de hambre en "en defensa del CCT", tras esto, una casa de acampar donde permanece esta persona, el mensaje que se volantea es el siguiente:


HUELGA DE HAMBRE
POR EL RESPETO A LOS DERECHOS
LABORALES Y LA DEFENSA DEL CCT

La determinación de realizar la huelga de hambre obedece además de los agravios personales que eh sido objeto, es protestar por la política de terror laboral instrumentada por la actual administración universitaria; esta situación ha permitido violentar más los contratos colectivos de trabajo de ambos sindicatos, el miedo que todos tienen de ser despedidos impiden la denuncia, la protesta y la inconformidad por el estado de las cosas.

¡No debemos permitir más amenazas de despidos!
¡Lucha por tus derechos laborales!

Antrop. J Alfredo Madrigal Carmona
Profesor MTI Humanidades.


Saludos!



PD: En lo particular no apoyo, ni desacredito a NADIE, menos a quién no conozco, me importa un carajo lo que piensen los maestros, los comentarios que los usuarios dejan en el blog no expresan lo que yo o cualquier alumno integrante de prouabcs necesariamente opina.

10 comentarios:

  1. A excepción de los alumnos de quinto semestre ha los que ya les lavaron el coco, los alumnos de historia apoyamos al profesor Madrigal, mismo que no ha dejado de lado sus obligaciones: nos ha impartido clases.

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  2. hoy, 2 de diciembre ya no encontramos al profe Madrigal ¿Qué´pasó con él? ¿Porqué los medios no dicen nada?
    Y es cierto lo del comentario: que mala onda que los niñitos inocentes de 5 se hayan dejado manipular y hallan metido una carta en contra de él. Esperamos que ellos o ninguno de sus familiares, así como la profe que les lavó el cerebro pasen por donde está él. Él simplemente pelea lo que cree que es justo....
    AAAAHHH!! PERO QUE TAL CUANDO ES HUELHA A FAVOR DE TODOS, AHI SI SE JUSTIFICA, NNOOO??
    LO MEJOR QUE PODEMOS HACER COMO ALUMNOS ES NO DEJARNOS LLEVAR POR LOS PROBLEMAS INTERGRUPALES DE LOS PROFES, DESPUES DE TODO, ELLOS SEGUIRÁN AHÍ Y A NOSOTROS SÓLO NOS UTILIZAN PARA DESQUITARSE ENTRE ELLOS, PERO NO DEJAN DE SER "COLEGAS" Y NOSOTROS SI DEJAREMOS DE SER ALUMNOS Y DESPUÉS NOS DARÁN UNA PATADA POR EL TRASERO Y NOS TOCARÁ TOCAR PUERTAS....ANIMO MADRIGAL... ESPERAMOS SABER PRONTO DE TI, ESPERAMOS QUE TE ESTES RECUPERANDO Y SE HALLA ATENDIDO TU DEMANDA...

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  3. que paso con este maestro ?
    Mi admiracion y respeto por atrverse a hacer algo que nadie habia hecho en la uni, ojala asi defendieran todos su trabajo bola de huevones

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  4. Etxigo saber que paso con el maestro, ninguna periodico ha mencionado algo sobre el
    ¿Alguien sabe que fue de el?

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  5. A todos esos anónimos: Yo quisiera platicar con ustedes al respecto de ese siniestro personaje que es Alfredo Madrigal.

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  6. Me dijeron que se quitó porque llegaron a un acuerdo ¿cual? seguramente uno ventajoso para el profesor.
    Los alumnos de su área sabrán mejor que fue lo que ocurrió, que nos platiquen :P

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  7. A nosotros los de TRONCO COMUN, LOS DE 3ER SEMESTRE Y LOS DE 5to nadie nos “ha lavado el coco” esto va para aquella persona “ANONIMA” en nosotros no hay anonimato y te lo vuelvo a repetir todo el alumnado de HUMANIDADES, todos los de tronco común, todos los de 3er semestre y 5to no nos manipula nadie. Nosotros si tenemos valores, calidad ética y moral (sentido común) somos universitarios y queremos ser mejores personas para ayudar a reconstruir este planeta tan lleno de mierda y basura burocrática. Es vergonzoso que haya gente que esté a favor de esta persona que hizo la huelga de hambre para tapar su incompetencia como maestro (y esto es ya algo que hace años como estudiantes hemos estado reportando a nuestro jefe de departamento, y cuando quieran, pueden pedir el expediente de los reportes e inconformidades que hemos expresado hace ya mucho tiempo hacia ese maestro. Las razones son vergonzosamente sorprendentes ACADEMICAMENTE…) pero también estoy seguro que quien lo apoya es por una falta de conocimiento y una gran ignorancia sobre lo que está pasando. ¿Por qué no investigan antes de ponerse a escribir tonterías en este foro? ¿Por qué no antes se informan y exigen el expediente académico de esta persona? [Hay muchas irregularidades extremadamente raras en esto y vergonzosas para esta universidad y para la sociedad en general] Por qué verdaderamente no indagan en las cosas que pasan en su universidad, en nuestra UNIVERSIDAD. Hay gente [mucha] que tienen que correr. Hay mucho interés atrás de esto que aun muchos por ignorancia desconocen y aun así se ponen a defender lo indefendible [moral y éticamente]. Hoy me da vergüenza que colegas míos en especifico los de séptimo semestre apoyen a alguien así… ¡hoy me dan vergüenza! Me da terror que gente así siga entrando, dominando y alimentando al sistema. Recuerden que nosotros como historiadores tenemos una responsabilidad extra con nuestra sociedad…como ALUMNOS tenemos que tomar la batuta de nuestra escuela, ya llego la hora de que vean de una vez por todas que los alumnos podemos construir sin ayuda de nadie [basura burocrática, grupos de poder internos y mafia política] una universidad de calidad capaz de construir seres humanos con valores éticos y morales a fin de crear un mundo mejor… “una revolución ahora si total”


    “Que Stalin alcanzase su posición fue la suprema expresión de la mediocridad del aparato.”
    (Liev Davídovich Bronstein Liev Trotsky)

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  8. Jóvenes, no cabe duda, se dejan manipular facilmente...

    Aquí ya no importa Madrigal Carmona o los que hablaron mal de el con los alumnos, lo verdaderamente vergonzante, es verlos a ustedes como se tratan, influenciados por problemas entre maestros, no son mas que carne de cañon en las peleas que se avecinan.

    Hablar de revolución es fácil, como Salvador Allende dijo:

    "Ser Joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"

    ¡Qué se vea!

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  9. Como me molesta que sigan metiendo a los maestros aquí, como si nosotros no pudiéramos pensar… pero esto siempre pasa por que ustedes piensan que todo lo que hagamos siempre hay alguien de tras de nosotros…si ustedes no fueron capaces de hacerlo no es nuestra culpa…NO NOS HAN MANIPULADO NI INFLUENCIADO ni hoy ni nunca, nosotros seguimos lo que creemos es lo correcto, y a ti que estás hablando te invito a que conozcas más sobre lo que está pasando aquí. De seguro tú no eres de esta universidad, porque si lo fueras verías que esto de verdad es importante y que casos como los de él, son una grosería para nuestra universidad, y te lo digo yo personalmente a mí al menos nadie me ha influenciado. Nosotros no somos carne de cañón de nadie, créeme somos capaces de pensar por sí solos.
    “El [Alumno] tiene más necesidad de respeto que de pan” (del buen don Carlitos Marx)
    Nosotros no estamos del lado de ningún maestro ni de lado de ningún “bloque” o “mafia universitaria” y eso es lo que me da orgullo y es algo por el cual muchos se tienen que asustar.
    Y de verdad no entiendo el contexto de tu cita o no sé a qué te quieres referir pero bueno hoy cada vez somos más los que pensamos diferente hoy las redes universitarias entre alumnos cada vez son más grandes, desde Grecia hasta México, desde Argentina hasta Canadá…El cambio y la revolución no solo van a llegar como parte de un principio biológico, también como parte de un principio universal.

    Como dijo alguien: Las revoluciones no se hacen simplemente llegan.

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  10. Buenas noches.

    Soy la persona que tuvo a bien redactar la carta de la que es objeto este post. Mi nombre es
    Homero y soy de 1er. semestre del tronco común de humanidades y sólo deseo manifestar lo
    siguiente:

    1. La decisión de enviar la carta se tomó a partir de un CONSENSO generalizado de los chavos
    que son mis compañeros de clase, junto con alumnos de tercer y quinto semestre; como es
    evidente, la problemática principal fue por la manera de dar clases del profesor en cuestión
    (independientemente de su situación personal), que a nosotros no nos pareció propia de una
    institución como lo es la universidad.

    2. Otra situación que lamentablemente he tenido la oportunidad de observar en el área de
    humanidades es el abandono por parte de las autoridades hacia nosotros, como si hubiera carreras
    de primera y de segunda en la institución. Gracias a la carta que mandamos, donde se expuso
    también esta situación, se logró un mayor acercamiento hacia las inquietudes propias de los
    que vamos empezando.

    3. Tuvimos la oportunidad de conocer no sólo la versión de la profra. Elba y de Luis Arturo,
    sino también la del mismo "afectado", que fue escuchada en su oportunidad, limitándose sólo a
    decir que "no era la instancia correcta para llevar nuestras inquietudes"; el profesor, huelga
    señalar, continuó reincidiendo en las conductas que fueron motivo de que se mandara la carta.

    4. En lo personal, puedo decir con evidencias en la mano de que creo firmemente en que la educación
    pública superior es uno de los motores necesarios para el desarrollo del país; vengo del ITLP donde
    hice la carrera de informática y regresé a la universidad para hacer la de filosofía y me ha tocado
    observar que EL MAYOR PROBLEMA DE LA UNIVERSIDAD ES LA SIMULACION, SEÑORES. En una institución de
    la talla de la UABCS no es posible ni permisible que por rencillas personales y pleitos de quinta se
    detenga el avance que nosotros como alumnos merecemos. (Hubo una persona en el grupo que calificó a la
    uni como "mierda")

    5. Es válido que haya pluralidad de opiniones, a favor y en contra, sin embargo tampoco se vale que se
    afirme SIN EVIDENCIAS que hay manipulación de los profesores hacia nosotros como alumnos, puesto que los
    que escribimos en este espacio considero yo que ya somos mayores de edad y por tanto, tenemos en teoría una
    mayor capacidad para discernir que nos beneficia y nos perjudica en nuestro proceso de formación.

    Agradezco el espacio brindado para esta réplica y quedo a sus ordenes.

    Homero Francisco Salgado Pérez
    Lic. en filosofía 1er. semestre UABCS

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